Club Atlético River Plate

En River no estarán muy contentos: El ex Millonario ¿se olvidó de Gallardo?

Un emblema de River opinó acerca del nivel de los técnicos actuales y sorprendió al ¿olvidarse de Gallardo?
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 16:21

Germán Burgos es un emblema y referente de la historia de River. Quizás su mote no llegue al de ídolo, ya que el club se caracteriza por ser muy selectivo en cuanto a ese concepto y quienes puedan cargar esa palabra. Sin embargo, la palabra del Mono es más que autorizada y escuchada por el hincha, ya que se ganó el respeto y el cariño con títulos y personalidad. 



Este año, el ex arquero tomó la decisión de emprender un camino solista como director técnico y separarse del cuerpo de ayudantes que integraba para Diego Simeone en el Atlético Madrid. Sus primeros pasos se darán casi con seguridad en España y ya tiene en claro cuales son los espejos para poder forjar una carrera solista. 

Respecto a este último concepto, sorprendió su respuesta al elegir al mejor DT del mundo en la actualidad. Claro está, los hinchas millonarios no estarán del todo contentos al escucharla. Es que Burgos fue contundente para destacar a un argentino: "Bielsa es el mejor director técnico del mundo. Marcelo es un creador de entrenadores, es la universidad de los entrenadores". 

El Mono Burgos eligió a Bielsa por sobre Gallardo.

Claro está, los simpatizantes de La Banda esperaban que elija a Marcelo Gallardo, pero esto no ocurrió. Al profundizar sobre su elección, el Mono relató sus vivencias con el Loco: "Cuando era jugador sentía que su línea bajaba en la cancha. Bielsa es el ejemplo de trabajo, honestidad e integridad. Pero además, es increíble cómo le llega al jugador desde la distancia".

Por último, en diálogo con ESPN, habló del estilo del actual técnico del Leeds: "Marcelo es distante, pero su puerta está siempre abierta. ¿Traje o jogging? La verdad es que no tengo idea, dependerá de la marca, je".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia