Club Atlético River Plate

Un capricho bastante caro: La perdidas económicas que tendrá River

Por la negativa de la Liga Profesional de Fútbol para que River pueda jugar en el River Camp, el Millonario va a tener que afrontar costos bastante altos que no estaban en sus planes.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 12:06

Durante los últimos días se estuvo especulando mucho respecto a la sede que albergaría el duelo entre River y Banfield, por la primera fecha de la Copa Liga Profesional de fútbol, dado que el Monumental no se encuentra en condiciones por estar en obra, y como los partidos deberán jugarse sin público, el Millonario solicitó poder hacer de local en su centro de entrenamiento.

El pedido fue efectuado hace 15 días, pero tras varias idas y vueltas, la Liga Profesional, liderada por Marcelo Tinelli, bajó el pulgar a esta alternativa, pese a que desde la AFA, Claudio Tapia lo había aprobado. Si bien la dirigencia del Millo, a través de un comunicado solicitó que ésta interceda para solucionar el problema, desde la Liga optaron por postergar el partido hasta el martes, y le dieron a River plazo hasta hoy para confirmar el estadio.

Finalmente, el duelo tendrá lugar en el Estadio Libertadores de América, en donde el equipo de Gallardo viene haciendo de local por la Copa Libertadores, y tendrán que abonar un costo bastante alto. El monto a pagar será de 300.000 pesos para jugar este partido, un valor mucho menor al que paga por los partidos del certamen continental.

River pagará 300.000 pesos por el alquiler del estadio de Independiente donde recibirá a Banfield.

Ayer surgieron varios rumores en torno a la chance de que River no se presente a jugar, dado que lo que está en disputa en esta competencia es un pase a la Copa Libertadores, y el equipo de Núñez ya aseguró su clasificación por haber quedado segundo en la Superliga, pero finalmente van a salir a la cancha, aunque bajo protesta, disconformes con esta resolución.

De todos modos, desde la dirigencia no descartan volver a pedir jugar en el River Camp para los próximos partidos, de modo que el alquiler de la cancha de Independiente es solo por este encuentro ante Banfield. Cabe aclarar que si bien utilizar el estadio del Rojo tiene un costo para el Millo, no lo paga, ya que se va descontando de la deuda por Alexander Barboza.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia