Club Atlético River Plate

Todos contra River: Grondona no tuvo piedad contra el Millonario

Humberto Grondona, hijo del ex Presidente de AFA, disparó contra River Plate en medio del escándalo por jugar en el River Camp.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 17:23

La primera fecha de la Copa Liga Profesional del fútbol argentino aún no se completó porque horas antes de que inicie el choque entre River Plate y Banfield, Marcelo Tinelli envió un comunicado rechazando el pedido del Millonario para jugar en su campo de entrenamientos, el River Camp. Esto produjo un fuerte cruce entre AFA, River y la Liga Profesional en el que varios externos también opinaron del asunto.

 

A raíz de este rechazo, le dieron un plazo de 24 hs al conjunto de Núñez para que busque un estadio en donde hacer de local mientras el suyo se encuentra en proceso de reformas. Finalmente el encuentro se jugará en el Libertadores de América el próximo martes a las 21:00 aunque la polémica entre los dirigentes quedó latente y parece que seguirá por un buen tiempo.

 

Entre las distintas opiniones que salieron a la luz en las últimas horas apareció una que conoce muy bien el mecanismo interno de la Asociación del Fútbol Argentino, quien a pesar de no organizar más el torneo local mantiene su rol de máxima autoridad de dicho deporte. Se trata de Humberto Grondona, el hijo mayor de Julio, quien fue presidente de AFA durante 35 años.

Humberto Grondona criticó duramente a River y dijo que hubiese hecho su padre con el caso de la localía.

"Acá el problema es que se dividió el fútbol desde que apareció la Superliga. No se está acostumbrado a dos comandos, como se dice. Toda la vida los dirigentes fueron ventajeros, lo he vivido. Cada uno tiraba para su club. Y en este caso, todo eso complicó. Porque la AFA puede no decir nada, porque no maneja la Liga. Y porque, por el otro está la Liga, donde hay dos equipos que quieren correr para un lado y 22, para el otro. Así es muy difícil", indicó el Humbertito como el inicio de las múltiples críticas que realizó.

 

Sin embargo el tema no quedó allí porque el que se llevó la peor parte fue River Plate e imaginó que hubiera ocurrido si esto se daba durante la gestión de su padre:"Yo me imagino si alguien iba a pedirle al tercer piso (ubicado en la calle Viamonte, donde su padre tenía la oficina) la posibilidad de jugar en su predio, creo que no llegaba a tocar la puerta, lo frenaban antes. Ni le dejaba tocar la vuelta y lo mandaba a mudar. Les hubiera dicho 'mandate a mudar, haceme el favor'". Lo que pasa es que en River quisieron confundir el predio Alfredo Di Stefano del Real Madrid con el suyo, y la verdad que yo fui a Madrid y el Di Stéfano es algo parecido a la cancha de Arsenal, pero VIP", disparó.

Humberto Grondona criticó duramente a River y dijo que hubiese hecho su padre con el caso de la localía.

Sumado a esto remarcó el trabajo que realizó Julio Grondona y aseguró que nadie puede seguir sus pasos: "Antes había uno que resolvía las cosas, mal o bien, lo insultaban y le echaban la culpa de todo. Pero estas cosas no sucedían. De los actuales dirigentes conocí a muy pocos, aunque de la vieja guardia están Lemme, de Defensa, D'Onofrio de River. Pero si me preguntás, ningún dirigente aprendió de mi viejo. Mi maestro fue Bilardo y aprendí el 10%, y con ese 10% hace diez años que laburo. Pero aprendí. Estos dirigentes no han podido aprender", explicó el ex director técnico de Arsenal.

 

Antes de finalizar su diálogo con Super Deportivo Radio Villa Trinidad y LT10, Humbertito adelantó que será un torneo difícil en el que estos problemas ocurrirán de manera constante: "Van a seguir pasando, porque no hay una unificación de criterios", sentenció.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia