Club Atlético River Plate

Lo festejaron hasta en River: La buena noticia que recibió una ex figura de Gallardo

Si bien sufrieron con su salida, todo el mundo River está celebrando la buena noticia que recibió un campeón de América con la banda roja en el pecho.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 10:35

Fue muy extensa su estadía fuera del equipo de Núñez. Porque no se definían las cifras de la transferencia, pero también por distintos conflictos extrafutbolísticos que, además, generaron que se demore su incorporación en el fútbol del exterior.

La venta de Juan Fernando Quintero fue de las más extrañas en la reciente historia moderna del mundo River. Incluso, del planeta fútbol. Pero, más allá de las constantes idas y vueltas, el colombiano ya podrá firmar su contrato con Shenzhen FC.

Tras estar durante dos semanas aislado en tierras asiáticas, el mediocampista colombiano podrá realizarse la revisión médica correspondiente y luego estampar la rúbrica en el vínculo con el equipo chino, que lo unirá por las próximas tres temporadas.

River recibirá la primera de las dos cuotas por los 8.100.000 euros limpios por la transferencia de Juan Fernando Quintero al Shenzhen chino.

A pesar de que Juanfer no podrá jugar hasta 2021 porque el equipo del sureste chino no tiene ningún cupo libre entre los extranjeros, por lo que deberá aguardar a que los directivos se desprendan de uno de sus compañeros para poder tener acción en cancha. Mientras tanto, el antioqueño entrenará bajo las órdenes de Jordi Cruyff, técnico de los asiáticos.

Como si fuera poco, el equipo del colombiano se salvó del descenso: el partido de ida por los playoffs fue con triunfo por 1-0 para el equipo de Cruyff, mientras que en la revancha, a diez minutos del final, igualó 2-2 frente a Shijiazhuang Ever Bright y así evitó la pérdida de la categoría.

Una vez que Juanfer estampe la firma en su nuevo contrato, las arcas riverplatenses se llenarán de dólares, porque recibirán la primera de las dos cuotas por los 8.100.000 euros limpios que le corresponden por la transferencia del colombiano.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia