Club Atlético River Plate

Un agradecido: El jugador de River que no se olvida del gran gesto de Gallardo

Este jugador que tuvo más rodaje de la mano del Muñeco no deja pasar por desapercibido el trato del entrenador de River.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 20:19

Desde que llegó Marcelo Gallardo a River, el Millonario se sostuvo de juveniles y de algunos jugadores pocos reconocidos para armar un gran equipo de la mano del entrenador. Entre esos futbolistas de poco renombre aparece la figura de Jorge Carrascal.

El colombiano llegó desde Ucrania en 2019 y generó gran expectativa en los hinchas de River por su edad y sus características que lo llegaron a apodar como el "Neymar colombiano", aunque él mismo advirtió que es más de jugar por el centro que de extremo.

Esas cualidades las aprendió a pulir en River: "Aquí tienes que esquivar un jugador con el control. Si recibes parado o de espalda te comen, esa es la gran diferencia. El profe (Gallardo) me ayudó a jugar sin pelota y colaborar en defensa. Con un desmarque puedes generar un espacio y hay mucha diferencia con el fútbol ucraniano. Marcelo y sus colaboradores están siempre ahí, tratando de sacar lo mejor de mí y ayudándome en los movimientos para poder crecer. Eso me pone feliz".

Jorge Carrascal reconoció su felicidad por estar en River bajo las ordenes de Marcelo Gallardo.

"En lo personal me siento muy bien físicamente, con mucha capacidad para darle mucho más al equipo. Soy hincha de River, mi sueño es ganar una Libertadores, es el gran objetivo y estamos muy motivados para eso. Sería algo muy lindo vivir una experiencia así y el equipo va a dar la cara en los cruces mano a mano", destacó sobre la institución de Núñez.

Además, el colombiano subrayó que ya tiene otra dimensión de lo que es el Millo: "Ahora sé un poco más lo que significa el mundo River. A la hinchada de River les gustan los jugadores colombianos, si nosotros hacemos un buen fútbol nos ganamos el cariño de la hinchada y eso es una gran alegría".

Finalmente, en una charla con La Máquina Radio, el atacante proveniente del Karpaty de Ucrania comparó la manera de jugar en ese país con el de Argentina: "El de Ucrania es un fútbol desconocido, pero también es una liga dura, de fuerza. Acá me choco más con los contrarios. Allá al menos te dejaban pensar, aquí no".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia