Club Atlético River Plate

Para que lo copien: La joya de River que prefirió la gloria antes que la plata

Uno de los juveniles que vienen teniendo rodaje con Marcelo Gallardo contó el trasfondo de una decisión que tuvo que tomar a una edad prematura.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 17:34

El debut en primera división es el sueño de todo jugador. Y es mucho más valioso si desde un principio logra demostrar que es importante para la institución, que puede pelear un puesto y que brinda seguridad a los hinchas. 



Si bien el estreno en la máxima categoría para Federico Girotti se dio en febrero de 2019, su primer gol oficial con la camiseta de River lo consiguió el pasado sábado ante Godoy Cruz, por la tercera fecha en la Copa de la Liga Profesional. A principio de año, debió tomar una importante decisión para su carrera y explicó el porqué de la misma. 

"No me importó irme afuera ni la plata, nada. A mí me importa estar acá y quería jugar en River" fueron las palabras de la joya de inferiores. En la frase contundente, se refiere al momento en que lo vino a buscar el Torino de Italia, que lo quiso a cambio de 3,75 millones de euros. 

Girotti explicó porqué no se fue de River en su momento.

Girotti reveló como vivió aquellos días en los que pudo haberse ido del club: "Me llegó la oferta para irme, pero tuve una charla con Gallardo en el predio de Ezeiza. Estaba casi todo hecho". Sin embargo, el Muñeco fue clave en la decisión final: "Me dijo que sus intensiones eran contar conmigo. Si el técnico de la Primera del club te dice eso, más siendo Gallardo y más siendo River, no lo dudé".

Así, con sus declaraciones a Radio Pasillo Monumental, dejó en claro sus intenciones de competir para la institución de Núñez y el tiempo parece darle la razón en cuanto a la decisión tomada. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia