Club Atlético River Plate

Los hinchas de River se empiezan a ilusionar: La nueva joya de Gallardo

Apostando a varios juveniles, Marcelo Gallardo concentró una nueva joya de River para lo que será el encuentro ante Banfield que hace ilusionar a todos los hinchas.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 08:00

A lo largo de estos seis años en River, Marcelo Gallardo tiene varios puntos sobresalientes en toda su etapa. Más allá de los títulos y de la manera que tiene de jugar, el entrenador consiguió posicionar a los juveniles del club en el primer equipo.

Teniendo el gran objetivo de marcharse con un elenco con mayoría de protagonistas salidos de sus canteras, el Muñeco no solo lo dice sino que también lo cumple con los hechos. A tal punto, que ya lleva más de 30 jugadores haciendo debutar en Primera.

Fiel a su estilo y convicción, el entrenador del Millonario sigue apostando por los pibes aunque esto se ve obligado por el plantel corto que tiene y por tener que enfrentar la próxima semana a Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que contra Banfield por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional se volverán a ver algunas joyas nuevas.

Uno de esos es Santiago Simón, que con 18 años tendrá la posibilidad de estar por primera vez en el banco de suplentes y sueña con poder sumar algunos minutos. Pero no solo él tiene esta ilusión sino que también los propios hinchas porque es una de las grandes joyas que tiene las Divisiones Inferiores.

Santiago Simón es una de las nuevas joyas que tiene Gallardo en River

El oriundo de José C. Paz después de cinco años en la cantera de River tiene la gran posibilidad de debutar de la mano del Muñeco, que lo tiene como alternativa para el mediocampo, donde puede ubicarse como volante interno o extremo. De darse su ingreso contra el Taladro el viernes serán más de 30 los juveniles que debutaron a lo largo del ciclo de Napoleón.

Pero no solo el Millonario se ilusiona con Santiago Simón, también en la Selección Argentina, ya que formó parte en el 2018 del plantel Sub 17 que comanda Pablo Aimar y Diego Placente. Sin embargo, sigue estando en observación de Fernando Batista para la Sub 20. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia