Club Atlético River Plate

El hincha lo quiere en el Monumental: ¿El ex River cerró por completo su regreso?

Un jugador salido de la cantera de River viene sonando hace varios mercado de pases para volver al club, aunque esa ilusión se fue apagando con el correr del tiempo y ahora podría tener un corte definitivo.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 15:42

Cuando un jugador sale de las inferiores de River, muestra su potencial y se va al exterior, al hincha se le infla el pecho de orgullo. Pero no es la única sensación que llega a sentir, ya que con el correr del tiempo se hace presente y acentúa la nostalgia. Y esa nostalgia está asociada con soñar con la vuelta de ese jugador para que vuelva con el objetivo de darle al club alegría y títulos. 



En los últimos años, el simpatizante millonario sintió en menor o mayor medida esto último con Gonzalo Higuaín, quien debutó en la primera divisíón en el año 2005. A fuerza de goles y sobre todo de participaciones importantes en los Superclásicos, el Pipita despertó el cariño de la tribuna y el pueblo riverplatense. En paralelo, su calidad hizo que el Real Madrid lo fiche en una venta histórica y allí se despegaba su trayectoria europea. 

Con paso por el Merengue, el Napoli, la Juventus, el Chelsea y el Milan, se especuló con su vuelta a River a comienzos de este año. Es que no lo iban a tener en cuenta en la Vecchia Signora para renovarle. Sin embargo, su actual equipo es el Inter Miami de la MLS. Hace algunas semanas, el propio Gonzalo dejó en claro que le hubiese gustado retirarse en River pero que no está dispuesto a vivir en Argentina con la intranquilidad que ello implica. Ahora, su padre Jorge se encargó de sepultar cualquier tipo de ilusión para su vuelta. 

Jorge Higuaín descartó la vuelta del Pipita a River.

“No creo que venga a vivir acá. A mí me desilusiona como padre, pero veo la realidad del país y está bien. Acá no la pasaría bien por el día a día, no por lo deportivo. Pasa por el contexto. Te roban en moto, a caballo, en bicicleta, de cualquier forma. En la parte económica también. Un contrato en dólares te lo pesifican y hace que todas esas cuestiones sean una alerta" fueron las palabras del ex defensor central de River.

Además, Jorge relató las sensaciones de su hijo en el presente: "Está contento donde está. Sabemos que es una liga que está en progreso y están llevando jugadores de gran categoría". Así, la chance de un regreso a sus 32 años y con contrato por delante, es prácticamente imposible. 

Jorge Higuaín descartó la vuelta del Pipita a River.

Por último, en diálogo con TyC Sports, se refirió al paso del Pipita por la Selección y los constantes ataques a la camada anterior que perdió tres finales: "Me molestaba lo que decían de Gonzalo y de toda esa generación. Las críticas y el maltrato".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia