Club Atlético River Plate

No lo quiere perder: la postura de la dirigencia con una figura de River

Los directivos de River Plate tomaron una decisión con una de las estrellas del equipo de Marcelo Gallardo e intentarán implementarla.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 17:16

En los últimos mercados de pases, el movimiento de River Plate fue muy medido y se dedicó más a vender que a comprar. Sin embargo, eso no quiere decir que gasten poco dinero porque el principal refuerzo para Marcelo Gallardo es mantener una base sólida en el plantel y para eso se necesita que los jugadores rindan al máximo y quieran quedarse.

Aunque parezca extraño el Millonario tiene de estos casos y continuamente piensa en renovar los contratos de sus figuras para mantener el gran nivel que demostró el equipo en los últimos años y, a su vez, también dejar satisfecho al entrenador. Ahora comienza una nueva negociación con una de las figuras del conjunto de Núñez pero, en este caso, le ofrecerán algo bastante particular.

En enero de este año extendió su contrato hasta junio del 2021 y ahora, 10 meses después, Javier Pinola debe sentarse nuevamente frente a Rodolfo D'onofrio, presidente de River, para una nueva prolongación del vínculo. Sin embargo esto no es tarea fácil porque en la cabeza del zaguero central hay varias alternativas donde podría terminar su carrera.

River quiere renovarle a Pinola y a su vez, ofrecerle que continue como entrenador cuando finalice su vínculo como jugador.

El defensor central tiene 37 años y comienza a pensar en colgar los botines aunque aún no sabe dónde lo hará. Una de las posibilidades es en el Nüremberg de Alemania, donde es uno de los grandes ídolos del club y hasta cuenta con un sector del estadio a su nombre. Otra posibilidad es Rosario Central, donde jugó 3 temporadas en un nivel muy alto.

De todos modos el que corre con ventaja en esta carrera es River Plate, quien ya piensa en renovar nuevamente el contrato de Pinola porque no lo quieren perder bajo ningún punto de vista puesto que se trata de un pilar de jerarquía para el director técnico. Además apelarán al futuro para convencer a Pinola de que se quede en el club.

River quiere renovarle a Pinola y a su vez, ofrecerle que continue como entrenador cuando finalice su vínculo como jugador.

¿De qué se trata esto? El zaguero central está haciendo el curso de Director Técnico de cara a lo que serán sus días una vez retirado del profesionalismo. Es por esto que River Plate le ofrecerá una extensión en su contrato como futbolista y una vez que este llegue a su fin se podrá retirar y continuará trabajando en el club como entrenador. Esta propuesta podría ser muy seductora para el ex Racing que se asegura un puesto a futuro.

Cabe recordar que el propio marcador central reconoció haber iniciado este tipo de cursos y confesó que su modelo a seguir es Marcelo Gallardo, su actual entrenador: "En este tiempo de la pandemia sí pensé mucho más en el después. Aproveché para ir aprendiendo cosas, interiorizándome y empezar a hacer cursos que por ahí me pueden servir. El cuerpo técnico sabe que estoy haciendo el curso, me anoto los ejercicios, tengo que aggiornarme un poquito más con la tecnología porque no le agarré muy bien la mano a diseñar los ejercicios, pero trato de preguntar qué objetivo tienen. Y si sigo en el fútbol como técnico esta es la idea que me gusta y nos caracteriza y me gustaría seguir en esta línea. Cada uno tiene sus ideas, sin tratar de imitar porque es imposible, pero esto es lo que me gusta y nos dio resultados", reveló Pinola en TyC Sports en referencia al actual cuerpo técnico de River.

De este modo la carrera como director técnico del ex Rosario Central podría iniciar con el pie derecho al estar cerca de uno de sus referentes para el caso y, además, trabajar en el club donde es ídolo y conquistó 5 títulos, entre ellos la Copa Libertadores ganada en Madrid ante Boca Juniors.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia