Club Atlético River Plate

¿Gallardo en alerta? Las figuras de River que están cerca de poderse ir y gratis

En plena Copa Libertadores, Marcelo Gallardo está en alerta porque tiene varias figuras que pueden negociar como jugadores libres y marcharse de River.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 06:00

Como cada año, el River de Marcelo Gallardo tiene la cabeza puesta en lo que será la Copa Libertadores, donde en los octavos de final tendrá que enfrentar a Athletico Paranaense. Pero antes del duelo contra los brasileños, deberá focalizarse en la Liga Profesional, que tiene que visitar a Banfield por la cuarta fecha e intenta quedar primero de la Zona 3.

Pero mientras el Muñeco arma el equipo para lo que viene, la dirigencia trabaja en asegurarse la continuidad de algunas de sus figuras luego de arreglar los vínculos de Germán Lux, Enrique Bologna, Javier Pinola, Julián Álvarez, Santiago Sosa y Federico Girotti. A raíz, de que pasan los días y no tiene una solución, el entrenador encendió las alarmas.    

Se trata de aquéllos que finalizan sus contratos a mitad del 2021 y están a un mes y medio de poder comenzar a negociar con otra institución como jugador libre. Justamente esto último es lo que lo tiene preocupado al técnico, ya que solamente Gonzalo Montiel mostró las ganas de no marcharse sin dejarle dinero al club que lo formó.

Luego caerse su posibilidad de irse en el pasado libro de pases, el lateral derecho le pidió a su representante comenzar a dialogar sobre la renovación para dejar tranquilos a todas las partes. Pero la mayor preocupación pasa por Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré.

River y su gran preocupación ante la chance que Santos Borré, De La Cruz y Montiel se vayan gratis del club

Ambos jugadores para extender su continuidad River tendrá que desembolsar algunos millones para pagar algunas deudas que mantienen. Con el cafetero necesita adquirirle al Atlético de Madrid el 25% de su ficha, de la cual ya tiene el 50%, en una cifra cercana a los 3.5 millones de euros. Mientras que por el uruguayo deberá desembolsar cerca de 1 millón de dólares por el 30% del pase que posee.

Una vez que se asegure pagar estos porcentajes, el Millonario podrá sentarse a negociar con los jugadores. Justamente aquí también nace un interrogante grande, ya que en algunas charlas informales que tuvieron están lejos de coincidir con el tope del dólar que desean cobrar. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia