Club Atlético River Plate

Todos lo desean en la Selección Argentina: El campeón del mundo que pidió por una figura de River

Un campeón del mundo con la Selección Argentina desea una de las estrellas de River Plate para la Albiceleste.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 17:48

Los campeones del mundo de 1978 y 1986 siempre son fuente de análisis sobre cómo ven a la Selección Argentina y sus declaraciones siempre son resonantes puesto que muy pocos futbolistas han tenido la oportunidad de levantar la Copa más prestigiosa del ámbito futbolístico. Este caso es un poco diferente a los demás porque el ex futbolista en cuestión no se encargó de elogiar ni de criticar, sino de proponer un nombre propio que podría ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni.

Uno de los sectores de la cancha donde más problemas presenta la Selección nacional es en el mediocampo, donde cuenta con varios lesionados y están buscando alternativas. Es por esto que Sergio "Checho" Batista tomó la palabra y postuló un candidato para la mitad de cancha que actualmente viste los colores de River Plate.

A quien propuso el campeón del mundo en 1986 y subcampeón en 1990 fue a Enzo Pérez, quien registra 26 partidos con la albiceleste y hace 2 años que no es convocado: "Paredes es un muy buen número cinco, pero tenés a Enzo Pérez que lo puede hacer y por ahí libera a Paredes, lo tirás más arriba. Eso lo calcula Lionel, lo sabrá él", indicó Batista.Checho Batista postuló a Enzo Pérez a la Selección Argentina.

 

Sumado a esto, el ex entrenador de la Selección Argentina detalló en qué función podría ser productivo el volante del Millonario y como repercute en la participación de Lionel Messi: "Falta un jugador que no haga bajar a Lionel, como bajó el otro día. Cuando Messi baja hasta atrás de la mitad de cancha para buscar la pelota, es porque algo está fallando. No le llega la pelota con claridad y empieza a preocuparse. Necesita la pelota porque se va del partido", explicó.

Dentro de lo más destacado de Pérez con Argentina hay 2 mundiales, el del 2014 con participación como titular en las semifinales ante Holanda y en la final ante Alemania y el del 2018 con minutos en cancha durante la eliminación ante Francia por los octavos de final. 

Checho Batista postuló a Enzo Pérez a la Selección Argentina.

A pesar de esta observación, el ex técnico de Argentinos Juniors considera que Argentina fue superior a sus rivales y ve con buenos ojos el desempeño del equipo: "En puntaje, la Selección viene muy bien. Quizá le falta en el juego. Tenemos que acostumbrarnos a que los equipos se nos van a meter atrás y hay que saber como entrar. Falta trabajo y hay muchos nuevos. Los jugadores están bien elegidos. Creo que maneja bien el grupo. Los jugadores tienen ganas, van para adelante. Quieren ganar los partidos y están muy unidos", resaltó el Checho.

Antes de finalizar su diálogo con Jogo Bonito, el ex mediocampista saludó a Javier Mascherano en su retiro como profesional y lo calificó como uno de los mejores en su posición con la Albiceleste:"Mascherano le dio mucho a la Selección y siempre será recordado. Es de los mejores cinco que tuvo la Selección. Es el jugador que cualquier técnico quería tener".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia