Club Atlético River Plate

No se equivocó: La joyita que River intentó transferir y ahora brilla con Gallardo

Marcelo Gallardo está disfrutando de River. Si bien creyó que la fecha FIFA le complicaría el andar del equipo en la Copa Liga Profesional, tuvo grandes satisfacciones. Y una de sus joyas le retribuye la confianza dentro de la cancha.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 09:55

Es muy difícil mantenerse en el mundo riverplatense, y mucho más cuando sos un chico. A pesar de que el Muñeco les da confianza y, muchas veces, hace un mix entre jóvenes y jugadores experimentados, las decisiones que tomen los chicos de las inferiores son claves.

Por cuestiones lógicas de sobrepoblación en el puesto y teniendo delante suyo a nombres de la talla de Pratto, Matías Suárez y Santos Borré, no había espacio suficiente para que Federico Girotti pudiera tener más minutos de lo pensado. Sin embargo, el delantero de 21 años tomó una decisión muy importante y fue clave para que pudiera convertir su primer gol en la máxima categoría de River.

A pesar de que, a mitad de año, extendió su vínculo hasta fines de 2022 y le fijaron una cláusula de rescisión por 20 millones de dólares, Girotti tuvo la oportunidad de salir a préstamo hacia All Boys y rechazó la propuesta.

Claro, el juvenil sabía que, gracias a su potencial y sus cualidades técnicas (NdR: es comparado con los primeros movimientos de Maxi López, cuando debutó en River), tarde o temprano, Gallardo le iba a dar la chance de jugar.

No le salió para nada mal. Pero, anteriormente, tuvo que sacrificarse un poquito más: “No estaba preparado, lo mejor que me pudo pasar fue bajar. Me sirvió porque tuve mucho más rodaje, entendí la idea del Muñeco y modifiqué mi juego, empecé a ser más agresivo en la marca y a colaborar con el equipo”, aseguró el propio Girotti en diálogo con Clarín, donde explicó cómo fue volver a jugar en la Reserva después de haber debutado en Primera División.

El presente de Federico Girotti en River que convence a Gallardo

De hecho, Facundo Villalba, el mítico Luigi, confesó cómo fue que el Tanque pudo resurgir desde las cenizas cómo si se tratara del Ave Fénix: "River le pidió que salga para que agarre rodaje. Fue (Nicolás) Cambiasso quien lo pidió. Pero él agachó la cabeza para volver a pisar el barro y bajar a la cuarta. Ahora se dio cuenta que con hacer goles no le alcanzaba y le sumó el sacrificio para marcar", indicó en TyC Sports.

Muchas veces, ser bueno con la pelota en los pies, no alcanza. Hay que sacrificarse. Incluso volver a hundirse en el barro para poder sacar lo mejor de uno. La mente fría de Federico Girotti fue clave y lo ayudó a que esté viviendo este presente.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia