Club Atlético River Plate

¡Lo que le faltaba! El ídolo de River y una habilidad desconocida

Un histórico jugador de River, que ya se conoce lo que daba en la cancha, mostró sus dotes fuera de la misma.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 20:55

En River continúan preparándose para los octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras tanto, fuera de la cancha hay lugar para hechos llamativos que emocionan a los hinchas, como el que pasó con un ídolo del club.

Enzo Francescoli, actual dirigente del Millonario, es recordado históricamente por todo lo que le dio al club vistiendo la Banda como jugador. Sin embargo, ahora es protagonista de un hecho fuera de la cancha que rápidamente atrajo las miradas de todos los fanáticos.

El 12 de noviembre se realizó una exposición patrocinada por la Fundación River en la Galería Maman. En la misma participó Carmela Blanco, pareja del uruguayo y reconocida fanática del club de Nuñez. La artista presentó sus obras relacionadas a River, siendo tres muñecos: uno de Franco Armani, otro de Ponzio y otro de Nacho Fernández. Los tres futbolistas del plantel aportaron, poniendo sus firmas en las obras. Sin embargo, además de eso, apareció una escultura llamada Hincha Millo, en homenaje a los fanáticos de la institución. En ella aparece la firma del propio Enzo Francescoli.

Sobre los muñecos de los jugadores del equipo actual, la mujer del Enzo dijo que "no son esculturas muy grandes, son muñecos de 30 o 35 centímetros, hechos en hierro, con una banda y la pelota de River". Además, habló de su fanatismo por River y la idea de mezclar eso con su lado artístico: "A mí me pareció muy interesante fusionar el arte con la pasión por el fútbol. Son cosas muy lindas de ensamblar".

Por último, a la hora de hablar de lo hecho por su pareja, Blanco no dudó al mencionar la habilidad de Francescoli. "En mi taller de Vicente López le propuse trabajar y es muy habilidoso. Tiene una motricidad física espectacular. Talló un escudo en madera y será subastado a fin de año en la Fundación River", mencionó Carmela respecto al trabajo que hizo su pareja. El exfutbolista uruguayo parece tener un dote extra fuera de las canchas con el cual deleitar a los fans.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia