Club Atlético River Plate

Increíble: no juega pero es el más ganador del ciclo Gallardo en River

Uno de los habituales suplentes de River posee un récord envidiable para cualquier futbolista.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 14:32

Las estadísticas de Marcelo Gallardo al frente de River son asombrosas y algunas sorprendentes. La que más llamativas es el jugador con el mejor promedio de títulos en el club bajo su ciclo. 

A diferencia de lo que se podría pensar el dueño de este récord es Enrique Bologna. El arquero llegó en el 2016 luego de su salida de Gimnasia de La Plata, y si bien no sumó demasiados partidos en el primer equipo, su palmarés es completamente diferente. De arranque el experimentado jugador sabía que llegaba para pelear por un lugar ya que siempre tuvo por delante a otros compañeros. 

Sin embargo, el futbolista de 38 años se paró bajo los tres palos de manera oficial en 10 encuentros, de los cuales solo en tres mantuvo su valla invicta y recibió 13 goles. Números considerables teniendo en cuenta su situación. 

Enrique Bologna mantiene el record de ser el jugador del ciclo de Marcelo Gallardo con mejor promedio de títulos.

Pero la estadística más impactante es el promedio de partidos jugados y campeonatos obtenidos. El Beto tiene casi la misma cantidad de encuentros que de títulos ya que levantó siete trofeos con la Banda.

 ​​​​Enrique Bologna mantiene el record de ser el jugador del ciclo de Marcelo Gallardo con mejor promedio de títulos.

Su buen rendimiento ante Godoy Cruz, atajando el primer penal desde que es futbolista de River, le valdría repetir titularidad el próximo viernes ante Banfield pese a que Franco Armani ya estaría disponible luego de su presencia con la Selección Argentina. 

Luego de ese encuentro tuvo palabras muy elogiosas para con su compañero y competidor por el puesto y reconoció su lugar en el plantel: "Franco es un fenómeno y aprendo día a día con él. Compartir con él es muy bueno, me alegra mucho su presente y yo colaborando cuando me toque".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia