Club Atlético River Plate

Lo que todo River esperaba: Gallardo recibió una gran noticia que esperaba

Luego de llevarse un susto en el partido del sábado, Marcelo Gallardo recibió una buena noticia en la práctica de esta mañana, ya que una de sus figuras entrenó con normalidad, y no se perdería ningún partido.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:51

Marcelo Gallardo ya tiene la cabeza puesta en el duelo frente a Ahtletico Paraneaense por los octavos de final de la Copa Libertadores, y sabe que tiene que tener disponibles a todos sus jugadores titulares para hacer los deberes y traerse un buen resultado de Brasil. Pero mientras sigue esperando por las recuperaciones de Rafael Santos Borré y Nacho Fernández, el sábado, sobre el final del partido ante Godoy Cruz, se llevó un susto.

Se trata de Enzo Pérez, quien fue sustituido en el partido en Mendoza, por presentar una fatiga en el isquiotibial izquierdo. Si bien el cambio encendió las alarmas, por la proximidad al choque por la Copa, en la práctica de esta mañana el volante central realizó trabajos regenerativos junto a sus compañeros que jugaron el partido, y no le van a realizar estudios.

Como la condición física del jugador es óptima, Gallardo podría llegar a utilizarlo el viernes frente a Banfield, en el cuarto partido del grupo por la Copa de la Liga, aunque lo más probable es que lo reserve para no llevarse un disgusto tan pocos días antes del choque por el que está esperando hace tanto tiempo. Lo más probable, es que el Muñe lo deje en el banco.

No le van a realizar estudios a Enzo Pérez y, si todo va bien, podría estar ante Banfield o lo guardarían para enfrentar a Paranaense.

También va a recuperar a los cuatro jugadores que volverán de los partidos con sus selecciones, que son Franco Armani, Gonzalo Montiel, Nicolás De la Cruz y Robert Rojas. Los cuatro fueron titulares en el primer partido, y todo indica que lo serían en el segundo, de modo que no sería descabellado pensar en que Gallardo los guarde, para no arriesgar ninguna lesión.

Además, esta semana van a realizarle otro hisopado a Rafael Santos Borré, quien en caso de dar negativo podría ya sumarse a las prácticas, aunque parece improbable que esté a disposición para el viernes, aunque sí podría estarlo frente a Paranaense. El caso de Fernández es más complicado, ya que está desgarrado, y como mucho, podría llegar a estar en Brasil, aunque no está asegurado.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia