Club Atlético River Plate

La que le faltaba a River: El club que reclama dinero por la salida de una joya que no disfrutó Gallardo

River vendió a una de sus mayores promesas y Marcelo Gallardo se lamenta porque no pudo darle rodaje en Primera División. Y, como si fuera poco, le solicitan un porcentaje de la transferencia.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:31

El fútbol argentino está atravesando uno de sus peores momentos a nivel económico. La pandemia por COVID-19 hizo estragos en las arcas de los clubes y, cuando hay una suculenta negociación, todos piden su porción.

Durante las últimas horas, el Millonario oficializó la salida de Luciano Vera a FK DAC 1904 Dunajská Streda de la Segunda División de Eslovaquia por una suma de 110 mil euros. Una suma muy baja para un futbolista que prometía muchísimo. Sin embargo, el atenuante principal fue la falta de contrato en River.

Pero, más allá de la salida del misionero, desde el club Barrio Obrero de Puerto Esperanza están reclamando los derechos formativos del juvenil, ya que es un dinero más que importante para poder realizar distintas obras en el club del noroeste argentino.

Luciano Vera se va de River pero el club Barrio Obrero de Puerto Esperanza reclama los derechos de formación.

Por el mecanismo de solidaridad, al equipo misionero le corresponde el 1% de la suma en la que fue vendido Vera. De esta manera, recibirán una suma de 1100 euros y fue Adolfo Núñez, secretario de Barrio Obrero, quien se refirió a la situación: “Queremos cobrar el derecho de formación de Luciano (Vera). Nunca quisimos cortarle las alas a los chicos que se fueron de acá, pero es lo que corresponde”, comentó en diálogo con El Territorio.

Vera estaba muy bien visto por Gallardo, a pesar de que no había tenido la posibilidad de debutar en la Primera División. Sin embargo, el paso por River será parte de su historia y en Misiones están orgullosos de que el sentido de pertenencia que le inculcaron dio sus frutos. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia