Club Atlético River Plate

Todo un emblema: El referente de River que sigue haciendo historia con Gallardo

Un nuevo logro en la Era Gallardo que sigue batiendo récords, ahora de la mano de un ícono de River.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 16:23

Luego de siete meses, un emblema de River volvió a estar en el once inicial en la victoria de ayer por la mínima ante Godoy Cruz, en Mendoza por la Copa de la Liga Profesional. Su último partido como titular había sido por la primera fecha de la Copa Libertadores ante Liga de Quito.

Leonardo Ponzio jugó su partido número 332 con la camiseta de River, superando a Daniel Passarella. Se convirtió en el decimosexto futbolista con más presencias en el club. En primer lugar se encuentra Reinaldo “Mostaza” Merlo con 563, seguido por Amadeo Carrizo con 546  y en tercer lugar Ángel Labruna con 533. 

El León hizo las formativas en Newell’s y comenzó su carrera como futbolista profesional en el 2000. Luego emigró a España y en 2007 llegó al club de Núñez para convertirse en un referente.

Leonardo Ponzio avanzó un escalón más y superó a Daniel Passarella en la lista de jugadores con más presencias con la camiseta de River.

El capitán sigue sumando y entrando en la historia grande de River. De todos sus encuentros disputados, 187 fueron bajo la dirección técnica del Muñeco Gallardo y es el único jugador que estuvo presente desde que asumió en 2014. 

Leonardo Ponzio avanzó un escalón más y superó a Daniel Passarella en la lista de jugadores con más presencias con la camiseta de River.

Ponzio alcanzó 14 títulos con la camiseta del Millonario: dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericana, una Suruga Bank, dos torneos de Primera División, tres Copas Argentina y una Supercopa Argentina. 

El jugador que tiene por delante es José Moreno, quien tiene 339 partidos jugados. De seguir sumando minutos en lo que queda del año, lo pasará y se ubicará en el puesto número 15. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia