Club Atlético River Plate

Tocado por la varita mágica: De tener un pie en Italia a brillar en River

Los hinchas han disfrutado del semillero a lo largo de la historia, y ahora el mundo River ofrece otro caso que ya promete dar muchas alegrías.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 11:18

Labruna, Mas, Alonso, Ortega, Gallardo, Saviola, Crespo, Cavenaghi, son solo algunos ejemplos de jugadores salidos del semillero de River que dieron alegría a los hinchas con juego y goles. Claro está, el club de Núñez ha sacado también jugadores en otras posiciones, pero si se eligen como ejemplo a los mencionados, responde a que son todos ofensivos y han hecho muchos goles con la camiseta del club. Y ahora, parece que el hincha se prepara para recibir más alegrías de una nueva joya. 



En el duelo ante Godoy Cruz por la tercera fecha en la Copa Liga Profesional, Federico Girotti ingresó en el segundo tiempo y tuvo una secuencia soñada: la primera pelota que tocó la mandó a guardar. Debut absoluto en las redes para el pibe de 21 años que venía siendo una variante fija para Marcelo Gallardo desde que se reanudó la Copa Libertadores y comenzó el torneo doméstico pos parate por la pandemia.

Con paciencia, el técnico fue llevando al delantero de casi un metro noventa para que pueda cumplir su sueño en la Primera. Sin embargo, es importante recordar que el destino de Girotti casi cambia por completo a principios de este año. Es que el club debió rechazar una oferta del Torino de Italia por él, la cual implicaba quedarse con el 80 por ciento del pase del jugador a cambio de 3.750.000 euros.

Casi se va a Italia, pero Girotti se quedó en River y ya comenzó a meter goles.

River estaba asfixiado económicamente en febrero, cuando la propuesta del equipo de Turín fue desestimada. Ahora, la situación pudo acomodarse gracias a las ventas de Quintero y Martínez Quarta, pero es difícil comprender el por qué de la decisión dirigencial de aquel entonces. O quizás no tan difícil: Gallardo quería que el atacante de la Reserva se quede. 

El camino del joven en la institución estuvo plagado de idas y vueltas. Habiendo debutado en febrero de 2019 ante Patronato, tuvo que pasar un año y medio para que rompa una red. En ese tramo, hasta quiso irse del club y no solo por la oferta del Torino. No era considerado por la Reserva y tuvo que bajar hasta la cuarta. Sin embargo, a fuerza de goles en aquella división comenzó a reinventarse, volvió a la categoría que antecede a la Primera división y ahora empieza a tener los primeros planos en competencias oficiales. 

Casi se va a Italia, pero Girotti se quedó en River y ya comenzó a meter goles.

Hoy por hoy, el chico de las inferiores no guarda rencor por no haber partido a Europa e incluso está de acuerdo con haberse quedado a pelear un lugar en River. Suárez, Borré, Álvarez y Pratto están por delante de él en la consideración del técnico, pero nadie le quita la ilusión de volver a ser determinante con sus tantos para el conjunto del Muñeco.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia