Club Atlético River Plate

¿La segunda casa de Gallardo? River sigue haciendo historia

Con la victoria ante Godoy Cruz, Gallardo sumó una racha impresionante en River a la que querrá seguir manteniendo en sus años en el club.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 13:04

El estadio Monumental se encuentra en obras para tener un césped de última generación y no se podrá usar hasta fines de febrero del 2021. El River de Marcelo Gallardo debe hacer de local en el Libertadores de América de Independiente, pero hay otra sede que le sienta bien al entrenador millonario.



Con el triunfo ante Godoy Cruz por 1 a 0 con gol de Federico Girotti, el Muñeco llegó a las 12 victorias como técnico de La Banda en Mendoza, más precisamente en el Estadio Malvinas Argentinas. Hasta allí, podría ser un dato más teniendo en cuenta que hace más de seis años que está al mando de River. Sin embargo,lo que sorprende es en cuantos partidos alcanzó esa cantidad de victorias: también en 12

Al conseguir el 100% de efectividad, el técnico pareciera tener una segunda casa y hasta ahora no conoce otro resultado que el triunfo en tierras mendocinas. Claro está, no todas las alegrías fueron siempre contra Godoy Cruz, ya que La Banda ha jugado allí también cruces de Copa Argentina, Sudamericana y Supercopa. Incluso, el sabor más dulce para los hinchas se dio en marzo de 2018, cuando en ese escenario le ganó a Boca la Supercopa Argentina por 2 a 0, con goles del Pity Martínez y Scocco. 

Gallardo acumula 12 victorias en 12 partidos en Mendoza.

La buena racha en la tierra del buen vino comenzó en el año 2014, cuando con goles de Sánchez, Teo Gutiérrez x 2 y Mora, se quedaba con los tres puntos al vencer 4 a 0 al Tomba por el Torneo Final. Ese mismo año, por Sudamericana se quedó con la ida de los octavos de final también ante Godoy Cruz con gol de Pezzella. Además de haber vencido en tres ocasiones más al equipo local, también se quedó con tres eliminaciones mano a mano en instancias previas a la final en Copa Argentina, y se galardonó en dicha competencia en dos ocasiones, más precisamente en 2017 y 2019. Allí, las víctimas serían Atlético Tucumán y Central Córdoba respectivamente. 
Gallardo acumula 12 victorias en 12 partidos en Mendoza.
El invicto del equipo no solo es una buena noticia para Gallardo, sino que los hinchas también perciben la energía que transmite Mendoza. En redes sociales, se encargaron los fanáticos de señalarla como uno de los mejores lugares del mundo y hasta pidieron que empiece a jugar de local allí. Claro está, esto es solo una fantasía ya que implica un despliegue logístico que el club no está dispuesto a hacer. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia