Club Atlético River Plate

Bomba: El emblema de River que se retiró y el hincha se lamenta

Siendo uno de los emblemas que tuvo River, donde el hincha lo quería ver nuevamente en el Monumental, sorprendió a todos y se retiró de la actividad profesional.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 19:38

A lo largo de su historia, River fue uno de los equipos que más figuras sacó de sus inferiores. A raíz de esto, muchos se fueron muy de joven al exterior donde hicieron una carrera brillante en Europa. Sin embargo, muy pocos pudieron darse el gusto de regresar al club que lo vio nacer.

Justamente uno que no pudo cumplir con su deseo y que el hincha también esperaba su retorno fue Javier Mascherano, que tras su paso por el Hebei Fortune de China regresó a la Argentina para vestir los colores de Estudiantes. Esto significó un dolor grande de los fanáticos del Millonario que lo querían ver de nuevo en el Monumental.

Sin embargo, su último encuentro terminó siendo en el Uno de La Plata, ya que tras la derrota contra Argentinos Juniors el Jefecito anunció que se retira de la actividad profesional a sus 36 años. Costándole mucho el parate de siete meses por la pandemia del coronavirus, el subcampeón del mundo con la Selección Argentina se suma a la despedida que dio entresemana Fernando Gago.

Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional.

El propio emblema de la Albiceleste, anunció: “Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina”.

De esta manera el ex River dice adiós a una rica carrera que hizo en el exterior. En el Millonario Javier Mascherano supo salir campeón de un Torneo Clausura, mientras que además supo lograr con el Corinthians una Liga de Brasil y con el Barcelona alcanzó diecinueve títulos que se dividen en: cinco Ligas de España, cinco Copas del Rey, tres Supercopa de España, dos Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundial de Clubes.

Más allá de vestir las camisetas del Millo, Timao y del Blaugrana, el Jefecito que jugó cuatro mundiales con la Selección Argentina 2006, 2010, 2014 y 2018, y obtuvo dos medallas olímpicas de oro en Atenas 2004 y Pekín 2008, pasó por el West Ham, Liverpool, Hebei Fortune de China y se despidió en Estudiantes

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia