Club Atlético River Plate

River no es para cualquiera: La clara explicación de una joya de Gallardo

Una de las figuras del River de Marcelo Gallardo explicó qué implica jugar en un club tan grande.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 16:26

Su camino en River puede decirse que se edificó desde abajo hacia arriba, con un sendero costoso en el medio para llegar a ser lo que es hoy. Es que, si bien fue un refuerzo hace unos años, no arribó a la institución como titular inamovible sino que debió ganarse un lugar de a poco y a base de esfuerzo y adaptación.



Nicolás De La Cruz dejó Liverpool de Uruguay en agosto de 2017 con tan solo 20 años. En sus primeros encuentros fue muy resistido por el hincha pero su caso finalmente se emparentó con el del Pity Martínez. Es que Gallardo le dio confianza y titularidad, y el volante ofensivo es ahora una figura indiscutida, y hasta buscada desde afuera por su buen fútbol. 

El medio hermano de Carlos Sánchez, comentó justamente su metamorfósis mental y futbolística al pasar a un grande de la Argentina: "Yo cambié muchísimo porque el fútbol argentino y el nivel del club es una exigencia muy grande. El mundo River es muy difícil de sobrellevar, el tiempo de adaptación que tuve fue bastante largo, por suerte ya pasó y hoy podemos disfrutar el club".

De La Cruz habló de lo que significa el mundo River y como se adaptó a él.

Por otro lado, dejó en claro el hecho de porqué la institución de Núñez no es para cualquiera y relacionó esto último a la mentalidad del Muñeco: "Los mensajes son muy claros a cada inicio de año, los objetivos son puntuales y claros. Todo el tiempo intentamos no desenfocarnos, seguir ganando, es la mentalidad del entrenador, es el mensaje que baja: seguir por esa línea, con ambición de ganar siempre. Y no cambiar las formas y el estilo de juego más allá de las bajas que sufrimos en cada inicio de año".

Por último, en diálogo con Radio Universal AM 970, relató la idiosincracia del fútbol uruguayo y quienes surgen de allí: "El jugador que sale del fútbol de Uruguay después se encuentra con otra realidad, con otro fútbol y te tenés que reinventar".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia