Club Atlético River Plate

Girotti y Bologna salvaron a River y le dieron el triunfo ante Godoy Cruz

River derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz por la Copa de la Liga Profesional con gol del juvenil Girotti. Bologna se destacó con una atajada de penal cuando se avecinaba el empate.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 23:18

Pese a la fecha FIFA, la Liga Profesional de Fútbol en Argentina no para. River es uno de los clubes más afectados por las convocatorias de sus principales figuras como Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás de La Cruz, sumado el caso positivo de COVID-19 de Rafael Santos Borré. Igualmente, el equipo de Marcelo Gallardo fue a Mendoza a visitar a Godoy Cruz

Primer tiempo opaco. Con algunas llegadas de gol esporádicas por parte de ambos conjuntos, River comenzó dominando el partido con juego en el campo del Tomba, pero todo ese ataque en busca del gol se apagó cuando Godoy Cruz entendió como atacar e incomodó a Enrique Bologna en el arco del Millonario. 

Arranque accidentado. En los primeros minutos, River tuvo una acción clarísima de gol. Una habilitación de Julián Álvarez permitió que Lucas Pratto defina por encima de un derribado Nelson Ibáñez. Cuando la pelota se dirigía al arco mendocino, Marcelo Herrera despejó el tiro y se golpeó la tibia contra el palo, lo que obligó al defensor salir de campo de juego por Gonzalo Goñi.

El complemento marcho muy parecido a la primera etapa. Algo exacto que se repitió fue la enfermería de Godoy Cruz. En los primeros minutos, Nelson Ibáñez chocó con Matias Suárez y tuvo que dejarle su lugar a Juan Bolado por un dolor en el sector izquierdo de sus costillas.

Llegó el momento de cambios en River y en una variante estuvo la solución inmediata. Federico Girotti ingresó en lugar de Julián Álvarez y en la primera que tocó estuvo el gol del Millonario. Matias Suárez desbordó por la izquierda y tiró el centro que conectó el juvenil de 21 años.

Por el gol de Girotti, River venció a Godoy Cruz por la Copa de la Liga de Fútbol

Pocos minutos después, Enrique Bologna fue el otro héroe para Gallardo. El arbitro Darío Herrera no dudó y cobró penal para Godoy Cruz por una notoria mano de Milton Casco. Tomás Badaloni se hizo cargo del disparo, pero Quique Bologna detuvo el disparo con sus pies para el alivio del Millonario. 

Estas actuaciones destacadas individuales le bastaron al Muñeco para cerrar su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional. Ahora le toca pensar en la cuarta fecha cuando visite a Banfield en el estadio Florencio Sola.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia