Club Atlético River Plate

Siguen las sorpresas en River: Espeluznante descubrimiento en el Monumental

Cuando todo era tranquilidad en River, hallaron algo que nadie imaginaba encontrar.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 19:49

En el Estadio Monumental continúan las obras, tanto en el campo de juego como en los alrededores. Por ello hace las veces de local en el Libertadores de América, ante la negativa a jugar en el River Camp.

 

Lo curioso es que durante las últimas excavaciones para la remodelación del terreno de juego, los obreros se llevaron varias sorpresas al descubrir un tramo de túnel con ingreso a la cancha que era utilizado por los árbitros y quedó en desuso en 1977.

Lo llamativo es que se desconocía su existencia, ya que fue clausurado previo a las reformas que sufrió el estadio para el Mundial 1978, cuando el Gobierno de facto mandó remodelarlo para que fuera la sede central.

Siguen los descubrimientos en el Monumental.

En imágenes compartidas en las redes del club, se observa la estructura del túnel en cuestión, con un techo abovedado, lo cual era típico en las construcciones de esa época, sobre todo en 1938, año en que se erigió el Monumental.

Los obreros lo encontraron inundado por la mitad y tuvo que ser removido en su totalidad. Pero los trabajadores descubrieron algo más…

Siguen los descubrimientos en el Monumental.

Se trata de varias herraduras enterradas en lo que en el siglo XX fuera el viejo Hipódromo de Buenos Aires. En este caso, las mismas fueron retiradas y formarán parte del Museo de la institución de Núñez.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia