Club Atlético River Plate

Habló y los enamoró a todos: La propuesta que tiene el sucesor de Gallardo en River

Más allá que en River están tranquilos con Marcelo Gallardo, el principal candidato a sucederlo dejó en claro que tiene ganas de llegar al Millonario.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 08:00

Hace seis años que Marcelo Gallardo interrumpía la vida de River para agrandar aún más la rica historia que tiene el club de Núñez. Con grandes equipos, posicionó a la institución en los primeros planos a nivel internacional gracias a todos los títulos que viene consiguiendo.

Justamente esto hizo que el Muñeco esté en boca de todos. No solo en Argentina y Sudamérica, sino también en Europa donde se codeó con grandes entrenadores como Pep Guardiola y Jürgen Klopp. Por lo que el entrenador del Millonario sonó en varios equipos del Viejo Continente.

A pesar del interés de varios conjuntos, a muchos le llama la atención que decida seguir en el país. Sin embargo, tarde o temprano terminará diciendo adiós y en Núñez tendrán que salir a buscar un reemplazante que este a la altura de la institución.

Sabiendo que será una tarea más que complicada elegir el sucesor de Marcelo Gallardo, el mundo River ya tiene un firme candidato a quedarse con el puesto. Siendo del agrado de la actual dirigencia, sin dudas tiene el ADN riverplatense.

Se trata de Germán Burgos, que desde esta temporada dejó de ser el ayudante de Diego Simeone para comenzar con su carrera de entrenador. Manteniéndose sin cargo, el Mono es el principal deseo de Enzo Francescoli y apuntó: “River es mi casa, sé que en algún momento voy a pasar. Tanto River, como la Selección Argentina y Atlético Madrid son mi casa”.

El Mono Burgos contó que sueña con dirigir a River y además planteó cambios de reglas en el fútbol

Teniendo en claro que el Muñeco tiene futuro en las principales ligas de élite, reconoció: “Por supuesto que Gallardo puede ir a un grande de Europa. Para mí esta para grandes equipos porque lo ha demostrado”.  

Por último, en diálogo con ESPN, Germán Burgos dejó en claro que no se encasilla con una idea de juego sino que dependiendo la idiosincrasia que tenga la institución, por lo que sentenció: “Nos estamos reuniendo todas las semanas con el cuerpo técnico para probar diferentes sistemas tácticos para aceptar cualquier equipo y adaptarme a las necesidades que tenga: jugaremos 4-4-2, 4-3-3 y 3-5-2. Porque si me llaman tengo que ver con qué sistema se puede jugar y ya voy con una base para tener todo preparado”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia