Club Atlético River Plate

En River se quedan con las ganas: La figura argentina que eligió dónde retirarse

Un emblema de la Selección tomó la decisión de no regresar a River, pese a lo que dicta su corazón
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 18:18

Hace décadas era normal que la mayoría de los futbolistas, inclusos las grandes figuras, hicieran toda su carrera con una misma camiseta, en el club. Con el correr de los años comenzaron a emigrar ante la tentación de nuevos desafíos y con mercados que ofrecen mejores contratos, pero siempre volvían al primer amor.

 

De un tiempo a esta parte se hace cada vez más difícil competir con mercados como el europeo, el chino, mismo el mexicano y ahora también la MLS, por lo que suelen llevarse rápidamente a los pibes y ellos no siempre vuelven a jugar en nuestro país.

Justamente al fútbol de Estados Unidos fue Gonzalo Higuaín, quien ha salido de River y ha brillado en las ligas más competitivas del mundo con las camisetas de Real Madrid, Juventus y Chelsea, entre otras, además por supuesto de la albiceleste.

Higuaín descartó por completo una vuelta a River.

El hincha Millonario no olvida los goles del Pipita a Boca en los superclásicos y, al margen de que haya sido muy maltratado por algunos argentinos mediante los famosos memes, en Núñez sueñan con verlo vistiendo la banda una vez más.

Pero los hinchas de River deberán despertar, ya que el propio delantero descartó la posibilidad de regresar a jugar en Argentina: “Esto va a ser lo último de mi etapa futbolística, jugar en la MLS” sentenció el goleador del Inter de Miami.

Higuaín descartó por completo una vuelta a River.

Sin embargo aún no le pone fecha al final de su carrera como futbolista: “Como me dijo Buffon, es día a día, año tras año, como uno se vaya sintiendo. El cuerpo te lo va diciendo” contando el consejo que le dio el campeón del Mundo italiano.

Si bien remarcó que le hubiese gustado volver a River, sostiene que “las condiciones no están dadas”. Y por último se refirió la Selección, a la que ahora ve como hincha “Me quedo con lo bueno, lo que es llegar a una final del mundo” expresó en entrevista con ESPN.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia