Club Atlético River Plate

¿Una nueva gastada? Los hinchas de River vuelven locos a los de Boca

Se cumple un nuevo aniversario de un superclásico recordado y en River Plate no lo dejaron pasar. Una situación particular del mencionado partido es motivo de burla para los fanáticos de La Banda.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 11:38

9 de diciembre de 2018. River Plate campeón de la Copa Libertadores frente a su clásico rival de toda la vida, Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabeu. Seguramente se trate de una fecha que ningún fanático Millonario se vaya a olvidar. Y no es para menos. 

Es más, seguramente toda la serie histórica disputada entre ambos equipos quede en el subconsciente para toda la vida. Los hechos que sucedieron previos al choque que iba a llevarse a cabo, en un principio, en el estadio Monumental. Los vaivenes y las luchas de las instituciones por la resolución final de la CONMEBOL. E incluso el encuentro de ida.

Como hoy quedó demostrado. Este martes se cumple un nuevo aniversario del empate electrizante entre La Banda y el Xeneize, que finalmente culminó 2 a 2, y los hinchas de River lo recordaron principalmente por una situación específica del partido.

Si bien se trató de un duelo de ida y vuelta con situaciones para ambos equipos, el primer gol de Lucas Pratto es motivo de gaste en Núñez. Transcurría el minuto 34. Boca se ponía en ventaja con un disparo de Wanchope Ábila. Todo lo que era jolgorio y felicidad rápidamente iba a transformarse en incredibilidad: el conjunto de Marcelo Gallardo saca del medio, tres pases y definición del Oso para dejar estupefacto a todo el estadio.

Se cumplen dos años del gol de Pratto sacando del medio ante Boca

El hecho de que una situación de tal calibre se haya dado en un contexto de fútbol profesional, en una instancia definitoria y con estos clubes involucrados es un combo que resume a la perfección el argumento del gaste en el Millonario.

Tiempo después, Pratto se refirió a este momento peculiar y afirmó: “En el momento no me di cuenta que hice un gol sacando del medio. Entre final y final, que pasó un montón de tiempo, tampoco le presté mucha atención”. A lo que añadió: “Me cruzo con hinchas en la calle que me dicen ‘¿Cómo le vas a hacer un gol sacando del medio?’ y con el tiempo te vas dando cuenta de lo que hiciste”, manifestó en diálogo con Perfil Bulos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia