Club Atlético River Plate

En River no lo quieren perder: El campeón del mundo que destacó a una figura de Gallardo

Elogiosos dichos de una gloria del fútbol para con un futbolista que es fundamental en el River del Muñeco.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 19:30

En los tiempos que corren no suelen abundar los comentarios elogiosos para con los colegas, sea el rubro que sea. Y eso se traslada incluso a los ex jugadores, dado que si bien ya no compiten, tampoco les agrada en demasía que los futbolistas que vienen después de ellos, igualen o superen sus logros.

Sin embargo, lo que diferencia a los grandes de los mediocres, es la humildad y generosidad para con quienes vienen luego de ellos. Y uno de los casos es el de José Luis Chilavert.

El campeón del mundo con Vélez se deshizo en elogios al ser consultado por el uno de River: “Armani es el mejor arquero de Argentina” dijo sin vueltas.

José Luis Chilavert elogió a Franco Armani, por su rendimiento como arquero.

“Muestra su personalidad y tapa muy bien, transmite seguridad” agregó el paraguayo, quien se caracterizaba no solo por lo que hacía debajo de los tres palos, sino por ser uno de los primeros arqueros en ejecutar penales y tiros libres.

El actual arquero de River ocupará nuevamente el arco de Argentina en esta doble fecha de Eliminatorias y el ex Selección Paraguay expresó sobre su colega: "Es un atajador sobrio y con mucha personalidad. Eso es lo que busca un entrenador en un arquero, que transmita seguridad".

José Luis Chilavert elogió a Franco Armani, por su rendimiento como arquero.

Igualmente marcó las diferencias entre ambos estilos, según Chilavert tienen "un prototipo diferente", que se puede ver en el juego con los pies - punto fuerte del ex Vélez y débil de Armani-; el físico, ya que Franco es más alto, pero no tan fornido; y sobre todo en el perfil público, claramente más mediático el paraguayo.

Por último, Chila se refirió al puesto en general en la Selección: "Argentina está recuperando el nivel de arqueros que tenía en los años 80", cerró en diálogo con TyC Sports.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia