Club Atlético River Plate

¿Jugada maestra o una locura? La extraña prueba de Gallardo en River

Ante la cantidad de citados a sus selecciones, Gallardo sorprendió a todos con un experimento poco habitual en el planteo de su River.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:24

Una de las facetas más importantes de Marcelo Gallardo es su capacidad para reinventarse y adaptarse a los terrenos adversos. Es verdad que no le tocó mucho esto último, pero en los momentos de necesidad apostó y le salió bien. 

Con la fecha FIFA vuelve a aparecer el laboratorio del Muñeco. Ante las bajas por las citaciones el puesto más afectado fue la defensa y en el entrenamiento de este martes sorprendió a todos. El jugador elegido para ser el acompañante de Pinola en la zaga central es Enzo Pérez

El volante central es el eje y motor del Millonario, pero el DT no dudo en probarlo en una nueva posición ante la falta de variantes. Además, no sería la única modificación ya que también variaría el esquema para pasar a formar con un 4-4-2 clásico de arranque. 

Marcelo Gallardo apuntó a Enzo Pérez como un posible marcador central de cara al duelo del próximo domingo entre su River y Godoy Cruz.

Por el momento no se sabe con certeza si este nuevo rol del mendocino será definitivo o se trata de un experimento, pero el Muñeco no quiere dejar nada librado al azar para visitar el próximo sábado a Godoy Cruz, en la provincia natal del 24. 

Con el correr de la semana veremos si se confirma esta decisión y finalmente veamos a Enzo en una zona nueva en la cancha. Lo que está claro es que cambiará por completo el estilo de juego ya que aportaría mucha mejor salida con el balón resignando un poco la marca. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia