Club Atlético River Plate

Gallardo hace escuela: El entrenador que quiere copiar lo que hizo en River

Lo realizado en todo este tiempo por Marcelo Gallardo en River hace que todos intenten tomar su fórmula para llevarlo a cabo en su club, como un reconocido entrenador del fútbol argentino.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 07:00

A lo largo de sus seis años en River, Marcelo Gallardo se ganó el respeto de todos en el fútbol argentino y sudamericano. A pesar de que su arribo generaba cierta duda en el hincha, por tener que reemplazar a Ramón Díaz, rápidamente cambió esa opinión por títulos y un equipo que siempre estuvo a la altura de la competencia.

Esto hizo que todo el mundo futbolístico destaque su trabajo en este tiempo que lleva en el Millonario. A tal punto, que peleó con Pep Guardiola y Jürgen Klopp por el galardón de quien era el mejor entrenador hace algunas temporadas atrás.

Pero no solo destacan el trabajo que realizó en Núñez a nivel títulos, sino también por el cambio de estructura que realizó. Esto hizo que hoy en día se vean muchos jugadores surgidos de la Divisiones Inferiores brillando en el primer equipo.

Facundo Sava contó que quiere imitar el trabajo de Gallardo en River

A raíz de lo que generó en su estadía en River, Marcelo Gallardo hace escuela en otros entrenadores del fútbol argentino como es el caso de Facundo Sava. Soñando a lo grande, el técnico de Quilmes dejó en claro cuál es su idea por lo que apuntó: “La adaptación de los jugadores en los clubes es de 6 meses o un año. Los dirigentes y yo queremos hacer lo mismo que Gallardo hace en River. Le dio tiempo de adaptación por ejemplo de De la Cruz, lo fue poniendo de a poco durante dos años, y hoy es figura. Lo mismo con Paulo Díaz y Robert Rojas”.

En esta misma línea sobre tomar cuestiones que realizó el Muñeco en el Millonario, en diálogo con la prensa, el Colorado Sava sentenció: “Los dirigentes, Colotto (el secretario técnico) y yo queremos cambiar a este club, pero hay que ser conscientes de que hay que pagar la convocatoria y a jugadores de la época en la que estaba yo con la venta de (Marcos) Ledesma, de (Cristian) Zabala”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia