Club Atlético River Plate

El hincha Millonario no lo puede creer: ¿Hay un River de Gallardo en otra liga?

River es uno de los equipos más importantes del mundo y, con el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, se hizo mucho más popular. Pero, ¿hay una franquicia en una liga que está repleta de argentinos?
martes, 10 de noviembre de 2020 · 10:09

A lo largo y a lo ancho del mundo, el fútbol puede darnos historias maravillosas. Y algunos sólo piensan que se trata de correr detrás de una pelota, pero no es así. El fútbol es una forma de vivir. Sobre todo, cuando estás lejos de tu país de orígen.

En México, más precisamente en la ciudad de Guadalajara, hace cuatro años que se creó una filial de River. Pero también se pudo crear al primer equipo filial oficial del club en el planeta.

Sí, aunque usted no lo crea, River también compite en México: "Empezamos a jugar en enero de este año de forma amateur y en febrero nos llegó la invitación de la Federación Mexicana para participar en la Cuarta División. Competimos con el nombre de River, con la camiseta titular y todo", contó Matías Vellaz Mahfud, creador y director deportivo del equipo franquicia del Millo, en diálogo con Olé.

Después de estar residiendo en las tierras aztecas por más de 20 años, Matías Vellaz Mahfud aseguró que "hace cuatro años que creé la filial de hinchas en Guadalajara. Pero el bichito siempre fue competir, no juntarnos a comer asados y ver los partidos".

Hay un River en México que milita en la Cuarta División y hasta juega con la indumentaria oficial del Millo.

Como si fuera poco, después de tener varias charlas con Rodolfo D'Onofrio y la Federación Mexicana de Fútbol, recibieron la aprobación para que puedan utilizar la vestimenta oficial del conjunto de Núñez.

No es solo jugar al fútbol. La idea de Vellaz Mahfud es a largo plazo. De hecho, ya hay un equipo de fútbol femenino que, todavía, no compite profesionalmente, pero también hay Inferiores donde, por ahora, se llega hasta la Quinta División.

Hay un River en México que milita en la Cuarta División y hasta juega con la indumentaria oficial del Millo.

Debido a la pandemia, el torneo se pospuso hasta septiembre. Pero, después de que tomaran el impulso, el equipo se encuentra segundo y lucha por el ascenso a la tercera división. Aunque, como participan como invitados, recién en 2021 podrían ascender oficialmente, porque todavía no obtuvieron la franquicia en su totalidad.

Está más que claro que el fútbol trasciende fronteras. Y si nos ponemos a pensar en las pasiones, no nos alcanzarían los caracteres para poder describir lo que un hincha puede hacer por su equipo. Eso sí, en el futuro, River podrá ganar la Champions Concacaf y así obtener los dos trofeos más importantes de la región norte y sur de América.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia