Club Atlético River Plate

¿Y ahora donde jugás, Muñeco? Sin Ezeiza, las alternativas que maneja River

Las idas y vueltas por la localía del Millonario en la Copa de la Liga Profesional están lejos de terminar y aún no hay sede para el duelo ante Banfield.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 11:54

El sábado 30 de octubre quedará marcado como el "día de los comunicados". Ya desde el pasado viernes trascendía la información de que, por más que AFA, Aprevide y las fuerzas policiales habían dado el ok para que River juegue en su predio de Ezeiza; la Liga Profesional de Fútbol le iba a bajar el pulgar. Y así se dio, al día siguiente cerca de las 13. 



El primer cruce fue justamente del organismo que preside Marcelo Tinelli y que se encarga de la organización del nuevo torneo que ya comenzó en el fútbol argentino. Mediante una carta, se redactaron 13 puntos en los cuales se le explicó al Millonario el porqué de no poder ejercer localía en el River Camp, y le daba tiempo hasta las 20 para enviar un mail informando el cambio de localía.

River emitió luego otro comunicado, refutando uno por uno los 13 ítems y alegando que no había tiempo de cambiar de sede. Y entonces, llegó el último texto del día: la Liga Profesional reprogramó el duelo ante Banfield para el martes a las 21 horas, y obligó a los de Núñez a encontrar un nuevo escenario para el choque. 

¿En qué cancha jugará River ante Banfield?

Aunque apelará ante la AFA y se mantiene firme en su postura de jugar en Ezeiza, el Millonario debe buscar en tiempo récord otro escenario. De lo contrario, si desiste de jugar, podría ser sancionado con pérdida de puntos o hasta con el descenso en la categoría. ¿Cuáles son las alternativas que maneja el Millonario para desplegar su fútbol?

Hay tres opciones en el horizonte. La primera, es que, tal cual sucede en la Copa Libertadores, River se mude al estadio Libertadores de América de Independiente para comenzar el campeonato. En cuanto al nivel del campo de juego, Gallardo lo considera como uno de los mejores en el plano local. Lo que restaría definir es el costo del mismo, ya que actualmente el Rojo le cobra unos 60 mil dólares por partido, directamente descontados del dinero que deben por el pase de Alexander Barboza.
¿En qué cancha jugará River ante Banfield?
La otra opción, es que se abran las puertas del Tomás Adolfo Ducó, cancha de Huracán. Desde la dirigencia del Globo estarían dispuestos y en algunas ocasiones los de Núñez han jugado allí. Por último, el estadio José Amalfitani de Vélez también es una alternativa viable para albergar a La Banda.
Resta saber cual será la decisión del club, en una novela que promete sumar más capítulos. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia