Club Atlético River Plate

Un verdadero maestro: La fuerte revelación de un ídolo de River sobre Gallardo

Fiel a su estilo, Marcelo Gallardo tuvo un gran gesto con un ídolo de River, quien marcó lo que hizo el entrenador en un duro momento que atravesaba.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 19:43

A lo largo de estos seis años en River, Marcelo Gallardo supo manejar sin inconvenientes los planteles que tuvo. Gracias a esto, lo llevó a ser uno de los mejores entrenadores más importante del club por los títulos que cosechó.

Uno que estuvo en sus comienzos en el Millonario fue Fernando Cavenaghi, que tiene los mejores recuerdos del Muñeco. Rendido a los pies del entrenador, marcó: Marcelo Gallardo siempre tuvo las ideas muy claras, si uno no tenía que estar en un partido siempre te daba un por qué... Estoy muy agradecido por todo”.

Pero no solo en los mejores momentos se destaca el DT, sino también a la hora de afrontar diferentes situaciones que le tocaron vivir a sus jugadores, por lo que el ex delantero sostuvo: “Él y su cuerpo técnico me alentaron mucho cuando estaba por tirar la toalla. Es un orgullo que el Muñeco me haya convocado a partidos importantes”.

En esta misma línea y recordando lo que fue ese momento, agregó: “En el momento que vino Gallardo, yo estaba infiltrado. Ese cuerpo técnico me ayudó mucho físicamente y mentalmente... Con la llegada de Gallardo, River volvió a ser el cuco que te da miedo jugar en una competencia internacional y en el torneo local, por todo lo que se fue consiguiendo”.

Cavenaghi contó las cosas que le inculcó Marcelo Gallardo como técnico de River

Justamente al tener que destacar una virtud de Napoleón, el Torito indicó: “La confianza interna que tenía y tiene el equipo de Gallardo es muy fuerte. Gallardo a nivel internacional cambió la mirada de River. Es muy detallista y muy rara vez erra un planteo porque trabaja mucho en eso. Es muy exigente. Y como todo técnico, Gallardo también se enoja”.

Por último, en diálogo con Puro Fútbol, Fernando Cavenaghi recordó aquella final de la Copa Libertadores ganada en el 2015 por lo que sentenció: “Ya sabía hace varios días que la final de la Libertadores era mi último partido en el club... Cuando tuve que levantar la copa, con la manga de capitán, decidí levantarla con (Marcelo) Barovero porque él también se lo merecía”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia