Club Atlético River Plate

Siguen los problemas en River: ¿Qué hará Gallardo ahora?

Tras la postergación del encuentro entre River y Banfield porque la Liga Profesional de Fútbol no habilitó el River Camp, Gallardo sumó un nuevo dolor de cabeza.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:58

El equipo del Muñeco no para de acumular inconvenientes. Entre el ida y vuelta que hubo a lo largo de toda la semana por el lugar en donde se disputaría el encuentro frente al Taladro, ahora tiene un nuevo problema.

 

Sucede que los jugadores de River se sometieron a los habituales testeos para determinar si contrajeron COVID-19 o no. Pero, como los mismos fueron realizados hace más de 36 horas, perdieron la vigencia que estipula el protocolo santitario de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

A pesar de esta problemática, los directivos del Millonario buscarán la manera de no tener que volver a someter a la delegación a un nuevo hisopado, por lo que presentarán una declaración jurada y arriesgarán a tener posibles contagios.

¿River deberá volver a hisoparse?

El Boletín Oficial de la AFA, que fue emitido el pasado 28 de octubre, estipuló que “todos los jugadores y oficiales del Club que formen parte de la Delegación oficial y participen en los partidos, deben realizarse el test directo para detección de COVID-19 con resultado negativo, con un máximo de 36 hs. de antelación al partido”, por lo que River deberá volver a hisopar a sus jugadores.

 

Si el plantel se realiza un nuevo testeo PCR, no les da el tiempo exacto para disputar el encuentro del martes, día en que fue reprogramado el encuentro frente a Banfield. Por eso mismo, el Millo presentará una declaración jurada que, según los dirigentes, los eximirá de nuevos controles.

¿River deberá volver a hisoparse?

Sin embargo, los testeos a los que se someterán los jugadores son los serológicos, por lo que correrán el riesgo de que los resultados impidan que los jugadores disputen el juego, ya que estos testeos definen si una persona tiene anticuerpos pero no si está contagiada.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia