Club Atlético River Plate

Los fanáticos no quieren saber nada: La dura sanción que puede sufrir River

River está atento, ya que puede recibir duras sanciones si decide no jugar con Banfield por no poder hacerlo en su predio.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 11:21

River sigue en guerra con la Liga Profesional. El motivo es claro, el Millonario quiere hacer de local en el predio que tiene en Ezeiza, mientras que la LPF exige que lo haga en un estadio acorde para cuidar el producto.

 

Este sábado hubo un nuevo capítulo. Después de que Claudio Tapia había dado el visto bueno, la Liga le prohibió al Millonario la chance de jugar en el River Camp. Ante esto, los de Núñez se plantaron en su decisión y la entidad que organiza el torneo local no tuvo otra alternativa que posponer el partido contra Banfield para el martes a las 21 horas.

Ninguno parece ceder en sus convicciones. Los dirigentes de La Banda están en una postura de "en el River Camp o nada". Del otro lado, Marcelo Tinelli ya dio la negativa y ahora, ante la reprogramación del encuentro, le dio unas horas más a River para que busquen un estadio.

¿River puede perder la categoría si no se presenta ante Banfield?

Ante esta situación, ahora aparece una pregunta que alerta a todos: ¿River podría tener alguna sanción en caso de no querer presentarse contra el Taladro? La respuesta es si. El reglamento habla de una quita de tres puntos en caso de que un equipo no se muestre en cancha a la hora de un partido, además, obviamente, de que el rival (en este caso Banfield) se adjudicaría tres puntos.

Sin embargo, existen otras posibles sanciones. Según el artículo 72 del reglamento, aquel equipo que no se presente por tres partidos consecutivos perderá la categoría y descenderá, en este caso, a la Primera Nacional. Esto aterra a los hinchas, ya que el Millonario no se presentó a jugar ante Atlético Tucumán, en el encuentro que correspondía a la pasada Copa de la Superliga, que luego fue declarada por terminada por la pandemia. En ese caso, la ley debería evaluar cómo computar lo sucedido, ya que si bien sería el segundo encuentro en fila en el que no están presentes, fue por otro torneo.

¿River puede perder la categoría si no se presenta ante Banfield?

¿Qué dice el Artículo 72?

Art. 72º, -PÉRDIDA DE CATEGORÍA- SUSPENSIÓN DE CLUB- Pérdida de categoría descendiendo a la inmediata inferior a fin del campeonato oficial respectivo, cualquiera sea el número de puntos que obtenga en la correspondiente tabla de posiciones, al club:

A) "Que teniendo equipo en gira durante el período de receso, ya sea el comprendido entre una y otra temporada oficial (rt. 612 del Reg. Gral.) o entre uno y otro campeonato oficial organizado por AFA, disputados en una misma temporada oficial, o durante el período de interrupción del respectivo campeonato oficial que esté disputando, regrese después de cumplida tres fechas de iniciado el campeonato oficial en que le toque intervenir o de reiniciado el campeonato oficial cuya disputa fue interrumpida. En este caso, además de la pérdida de categoría, el club infractor será sancionado con la pena de suspensión de tres días a dos años".

B) "De Primera División, Primera Nacional B, Primera División B o Primera División C cuyo equipo superior falte a tres partidos seguidos o alternados del respectivo campeonato oficial, que le toque intervenir o que se esté disputando. Si la infracción, la cometiese un club de Primera División D, perderá su afiliación a la AFA".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia