Club Atlético River Plate

Fin de la polémica: River tiene estadio para recibir a Banfield

Finalmente River Plate ya tiene estadio donde hacer de local cuando reciba a Banfield por la primera fecha del grupo 3.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 18:14

Faltaban poco más de 24 horas para el inicio del encuentro cuando la Liga Profesional, presidida por Marcelo Tinelli, le comunicó a River Plate que no podría utilizar el River Camp para hacer de local ante Banfield por la primera jornada del tercer grupo a pesar del visto bueno de la Asociación del Fútbol Argentino y de Aprevide.

Esto generó un fuerte cruce entre los directivos de todas las entidades mencionadas y le dieron como fecha límite al Millonario para presentar un estadio "a la altura" hasta hoy a las 20:00. Producto de esto, Rodolfo D'onofrio, presidente del club de Núñez, comenzó a moverse en base a la cercanía y a las preferencias de Gallardo y consiguió cancha donde hacer de local.

Si bien aún falta la confirmación de parte de River al respecto, está todo acordado para que el encuentro ante el Taladro lo jueguen en el estadio Libertadores de América, cancha de Independiente. Cabe recordar que durante las últimas fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo del Muñeco también hizo de local aquí por las refacciones que se están realizando en el Monumental.

Ya está todo acordado para que River reciba a Banfield en el Libertadores de América.

Por cada partido que River hizo de local en cancha de Independiente durante el torneo internacional, el costo de alquiler fue entre 60 mil y 70 mil dólares, número que se reduciría para los encuentros por el torneo local. De todos modos esto no sale directamente del bolsillo del Millonario, sino que se descuenta de la deuda que mantiene el club de Avellaneda por la compra de Alexander Barboza.

Antes de tomar esta decisión se barajaron otras posibilidades, como es el caso del José Amalfitani, aunque al técnico de River le gusta el campo de juego que tiene la cancha del Rojo y eso inclinó la balanza. Sumado a esto desde la Liga Profesional decidieron postergar el encuentro para que el Millonario encuentre un nuevo estadio y la fecha no quede inconclusa.

Ya está todo acordado para que River reciba a Banfield en el Libertadores de América.

El partido se disputará el próximo martes desde las 21:00 en el estadio Libertadores de América mientras que también se tendrán que modificar las fechas siguientes puesto que Independiente hoy jugará como local allí mismo y los partidos no se pueden superponer ni jugar en un mismo día si ambos utilizan la misma sede.

En lo que va del año, el Millonario ya disputó dos partidos como local en esta cancha y consiguió dos victorias. La primera ante San Pablo por 2 a 1, goles de Julián Álvarez por duplicado, y la segunda ante Liga de Quito por 3 a 0 con goles de Borré, Álvarez y Carrascal en lo que fue el último encuentro de la fase de grupos de la Libertadores.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia