Club Atlético River Plate

Nostalgia para el hincha: última función de la figura de Gallardo en Argentina

La Selección fue el escenario para que un referente de Gallardo de su última performance en suelo argentino y los hinchas de River ya comenzarán a extrañar el bloque defensivo que formaba junto a sus otros dos compañeros.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 07:00

Lucas Martínez Quarta será nuevo jugador de la Fiorentina de Italia y los hinchas de River vienen despidiendoló desde que comenzó la semana. Quién era uno de los pilares para Marcelo Gallardo, jugó su último partido en territorio nacional. Más allá de la paradoja de que el mismo haya sido en La Bombonera, el Chino se dio el gusto de poder compartirlo con Armani y Montiel, sus laderos en el Millonario. ¿Seguirá siendo el titular indiscutido para Lionel Scaloni?



En un encuentro malo, por demás cerrado y en el que la selección argentina ganó teniendo apenas dos remates claros al arco, Ecuador no inquietó demasiado a la defensa central, cuya dupla central era Martínez Quarta y Otamendi. El semblante que deja elahora hombre de la Fiorentina es el de brindar orden y seguridad.

El orden que brindó el Chino se relaciona con la postura que le supo dar a la defensa siendo el primer central. La salida limpia y el pase hacia adelante buscando un desmarque, jugada característica de River, lograban que no haya una desesperación desde la defensa. La idea era clara: no rifar el balón y encontrar con inteligencia el pase justo desde abajo.

Martínez Quarta jugó su último partido en el país. ¿Cómo le fue al hombre de River?

Asimismo, la seguridad se reflejó en su buena presencia para los duelos mano a mano, de los cuales logró neutralizar la mayoría de ellos estando bien ubicado y sabiendo leer el momento justo del ataque rival. Así, Armani no sufrió sobresaltos desde su sector. Dato a tener en cuenta: en algunas ocasiones, Martínez Quarta no asumió la responsabilidad de ir a cubrir a quien picaba al vacío, ya que sabía que Montiel iría con ese rival, y así el Chino podía quedarse esperando por una subida rival sorpresa. Se conoce de memoria con el lateral de River ¿Podrá sostenerse eso en la Selección cuando ya no jueguen más juntos?

Contra Bolivia, el ex defensor de River tendrá una oportunidad más de demostrar que no desentona en una Selección que aún está buscando los caminos para encontrar un mejor juego. La pregunta es si Ecuador fue suficiente rival para evaluar su rendimiento, o si el elenco nacional deberá tener un juego más exigente para confirmar al zaguero como el dos de la Argentina

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia