Club Atlético River Plate

Los hinchas de River se vuelven locos: se viene un gran mimo para Gallardo

A raíz de los seis años a puro títulos que consiguió en River, Marcelo Gallardo ya se ganó la estatua en el Millonario pero los hinchas aguardan por su culminación.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 18:35

Hace seis años que Marcelo Gallardo interrumpía las vidas de los hinchas de River para reemplazar a Ramón Díaz. Pese a ser mirado de reojo en el comienzo, el entrenador borró todo tipo de dudas con el nivel que mostraron sus equipos.

Dándole la identidad que tanto quieren los fanáticos y teniendo el ADN Riverplatense, el Muñeco consiguió además acompañarlo a puro títulos. Esto generó que entre rápidamente en la historia grande del club y sea nombrado como uno de los mejores técnicos que tuvo la rica historia de la institución de Núñez.

Sin dudas el título que lo terminó poniéndolo a la altura de Ángel Labruna y de Ramón Díaz fue el que consiguió en el 2018 en Madrid, donde le ganó a Boca la Copa Libertadores. Esto generó que los hinchas lo homenajeen con una estatua que quedará para toda la vida en la puerta del Monumental.

A través de Carlos Trillo, que fue el mentor y director del proyecto, Mercedes Savall le puso sus manos para darle forma al homenaje en bronce a Marcelo Gallardo. Pero los efectos de la pandemia del coronavirus llevaron a que los trabajos se retrasen y se demore más tiempo de lo pensado.

Se acerca lo que todo River está esperando, la estatua a Marcelo Gallardo

Sin embargo, la escultora empieza a darle los últimos detalles finales al rostro de Napoleón para terminarlo de presentar el 9 de diciembre, un año después de la fecha que se había puesto para su inauguración y dos de lo que fue el histórico encuentro ante el Xeneize en el Santiago Bernabéu.      

Teniendo más de 7 metros de altura, medio metro más del que posee Ángel Labruna, el Muñeco en versión bronce está cerca de salir a la luz. A tal punto, que Savall expresó: “Les quiero pedir paciencia a los hinchas. La Copa eterna no se borra y pronto vamos a tener el homenaje a Marcelo para toda la vida”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia