Club Atlético River Plate

Gallardo no quiere saber nada: La figura de River que quieren de Brasil

Uno de los futbolistas claves del Muñeco estaría en la órbita de un club brasileño.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:36

River sigue su preparación para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores y busca hacerlo de la mejor manera posible. Con esto también se refieren a mantener el plantel armado y que ninguna pieza fundamental termine dejando el club.

Ya varios jugadores dejaron el Millonario, por lo que Marcelo Gallardo no quiere saber más nada con respecto a posibles salidas. Para colmo, la última novedad en el Mundo River tiene que ver con Nacho Fernández y una posible oferta desde el fútbol brasileño.

Sin chances de un reemplazo acorde, la salida de Nacho podría generar un gran problema para el armado del equipo, por lo que Rodolfo D'Onofrio está atento y no pretende desprenderse del futbolista. "Hoy Nacho no tiene un sustituto inmediato y lo que vamos a hacer es que se mantenga el mayor tiempo posible. River no habla de su venta. Haremos que se quede esta Copa y todo lo que haya por delante", sentenció el presidente.

La crisis económica afectó al club, ya que los ingresos, por ejemplo, bajaron al menos un 40%. El mandatario Millonario había dicho que están "económicamente bien", pero recordemos que pidieron un préstamo sindicado de 500 millones de pesos para reacomodarse ante sus dificultades financieras. Cerrada la venta de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina en 15 millones de dólares, y a la espera de un final feliz con el caso Juanfer Quintero, la dirigencia espera que todo esto beneficie al club y puedan mejorar económicamente. Además, todo esto serviría para mejorar el contrato del ex Gimnasia de La Plata y extender el vínculo que acordaron en enero, que tiene vigencia hasta junio de 2023.

De todas formas, aún con esa postura inflexible ante una posible venta, cabe remarcar que la realidad dice otra cosa. El grave momento económico en el país y la inminente reapertura del TMS en Brasil podría reavivar el interés de equipos como el Atlético Mineiro, que ya había mandado una propuesta en pleno receso. También aparece el Inter de Porto Alegre, que lo buscó en 2019.

Clubes brasileños quieren a Nacho Fernández

Incluso se habla de que el Palmeiras estaría decidido a ofertar (debería ser, mínimo, superior a la del Mineiro) por el mediocampista. También hay que recordar que las ventanas de transferencias en Qatar y Arabia siguen habilitadas, por lo que hará falta un buen argumento y una buena defensa para retener a Fernández, luego de también haber rechazado propuestas del Cruz Azul y Santos Laguna.

Desde River saben que, si quieren hacer el mejor negocio posible, los mercados más cercanos serán ideales para hacerlo. A partir del 1 de julio la cláusula de salida bajaría de 10 a 7 millones de dólares, entrándole al club solo el 70%, siendo el 25% restante de Gimnasia y el otro 5% del jugador. Las cartas están en la mesa: Desde Núñez saben que no hay otro jugador como Nacho, pero no pueden asegurar su continuidad si desde afuera preparan una jugosa oferta.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia