Club Atlético River Plate

¿Cómo rindió? ¡El ex River que revivió una pesadilla para Alfaro!

El debutante director técnico de Ecuador revivió un mal momento en un Superclásico y para colmo generado por un ex jugador del Millonario. ¿Cómo rindió el hombre de Scaloni?
viernes, 9 de octubre de 2020 · 00:26

Argentina le ganó 1 a 0 a Ecuador en el debut de la Eliminatorias con gol de Lionel Messi de penal. Sin embargo, pese a que los flashes se quedarán con Lío, en los compactos también sonará mucho el nombre de Lucas Ocampos, a quien le cometieron la falta a los 10 minutos del primer tiempo. Esa situación le trajo un mal recuerdo a Gustavo Alfaro, el director técnico del conjunto ecuatoriano.

Es que en octubre del año pasado, en el primer encuentro entre River y Boca de la semifinal de la Copa Libertadores, a Rafael Santos Borré también le cometieron una infracción ni bien arrancó el partido. Así, el Millonario sentenció el primero de los dos goles con los que ganaría esa noche. En conferencia de prensa posterior, Alfaro, por entonces técnico xeneize, declaraba que los jugadores de River "entrenaban para tirarse" y que simular las faltas en el aire era un movimiento que tenían aceitado. ¿Pensará lo mismo de Ocampos?
Ocampos le trajó un mal recuerdo a Gustavo Alfaro de su paso en Boca.
Lo cierto es que al hombre de Sevilla le fueron muy fuerte. Estupiñán cargó con todo contra Lucas y no dejó que este saque un pase atrás que podría haber sido peligroso. El árbitro Tobar no dudó en sentenciar la pena máxima. Más allá de esto ¿Cómo rindió el hombre que hoy por hoy es titular para Scaloni?

Si bien tuvo un mano a mano claro en el área chica al arranque del segundo tiempo, que desvió muy bien el arquero Domínguez, la sensación que queda es que Lionel Scaloni desaprovechó al mediocampista ofensivo. Lo primero a destacar es que el ex Millonario, al igual que sus compañeros, debió abocarse a la recuperación de la pelota y a la ayuda defensiva para el equipo, sin poder crear o participar de ocasiones de peligro debido al desgaste físico que el equipo ecuatoriano ejerció sobre el combinado nacional.
Ocampos le trajó un mal recuerdo a Gustavo Alfaro de su paso en Boca.
Por otro lado, también puede decirse que su posición natural es la de jugar detrás de los delanteros y por la banda izquierda, cosa que ocurrió recién a los casi 30 del segundo tiempo con el ingreso de Toto Salvio, quien tomó su lugar por el costado derecho. Al pasar del otro lado, Ocampos estuvo más suelto, se asoció con Messi en reiteradas ocasiones y logró más libertad para el uno contra uno. Sin embargo, queda un gusto a poco para el volante canterano de River.

Ahora y en la altura de La Paz, el hombre que la rompe en Europa tendrá un nuevo desafío personal y querrá mantenerse como titular en el equipo ¿Logrará su cometido y podrá afianzarse en la Selección?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia