Club Atlético River Plate

River lo dejó libre y ¿termina con Guardiola?

Luego de que River lo deje libre por no tener continuidad, una joyita del Ascenso fue adquirido por la sociedad que maneja el Manchester City y podría terminar siendo dirigido por Pep Guardiola.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 06:00

A lo largo de los años el fútbol sudamericano y principalmente el argentino se convirtió en grandes exportadores. Teniendo la materia prima y sin poder competir desde lo económico, las instituciones de Europa miran estas latitudes para llevarse las próximas joyas.

Esto provoca que los talentosos argentinos se vayan desde muy jóvenes al exterior y los equipos no tengan herramienta para poder retenerlo. Esto le pasó a Platense con Tiago Palacios, una promesa que salió de River, lo dejaron libre y lo acobijó la institución de Vicente López.

A pesar que daba indicios de buen jugador, una lesión en la rodilla le jugó una mala pasada al volante que perdió continuidad en la séptima del Millonario y después de estar desde las juveniles se quedó con el pase en su poder en el 2017. En enero arribó al Calamar, donde ahora podría terminar parando bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City.

Con apenas 19 años, el mediocampista fue adquirido por el City Group, sociedad que tienen a los Ciudadanos como insignia, a cambio de 350 mil dólares por el 70% de su pase. Pese a que tenía una cláusula de rescisión de 3 millones y que firmó su primer contrato en el Ascenso cuando aún no había debutado.    

Tiago Palacios quedó libre de River y ahora puede terminar en el Manchester City de Guardiola

De esta manera Tiago Palacios firmó un contrato por cinco años con la empresa que maneja al elenco de Inglaterra pero se quedará en Platense hasta diciembre. Luego se verá en cuales de todas las instituciones que tienen en su poder estará su futuro.

Justamente el City Group, además de tener al Manchester City son propietarios del New York City de Estados Unidos, el Melbourne City de Australia, el Yokohama Marinos de Japón, el Girona de España, el Club Atlético Torque de Uruguay, el Sichuan Jiuniu FC de China, el Mumbai de India, el Lommel SK de Bélgica y Troyes de Francia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia