Club Atlético River Plate

No hay paz para Gallardo: ¿Una preocupación que no termina en River?

A pesar que culminó el libro de pases en Europa, ahora River mantiene una nueva preocupación por dos figuras del plantel de Marcelo Gallardo.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 08:00

La pandemia del coronavirus pegó fuerte en la económica del fútbol mundial pero más en la Argentina. Esto hizo que varios clubes tengan que pedir ayuda al Gobierno Nacional para poder hacerse cargo de los respectivos sueldos que tiene, aunque también hubo rebajas hasta que se vuelta a competir.

Sin embargo, muchos ya venían con inconvenientes en las financias como es el caso de River, que tuvo que vender en este receso para no seguir agravando su situación. Por esta razón, acaba de transferir a Lucas Martínez Quarta y a Juan Fernando Quintero, aunque todavía no se pudo cerrar la venta por problemas burocráticos.

En medio de esta situación, en el Millonario estaba también la preocupación por el futuro de dos figuras del Marcelo Gallardo como son los casos de Gonzalo Montiel y Rafael Santos Borré. Teniendo ambos un gran nivel en el último tiempo, habían recibido sondeos desde Europa pero con el libro de pases cerrado el entrenador suspiro porque lo seguirá teniendo en el club.

Pero la inquietud sobre el futuro del lateral y el delantero sigue estando por parte de la dirigencia de Rodolfo D´Onofrio. Si bien se aseguraron mantenerlo en el plantel, ya que solo se marcharían si era una oferta del Viejo Continente, ahora comienza otra clase de intranquilidad.

Como hubiera pasado con el Chino Martínez Quarta, Cachete y Rafa se les vence sus respectivos contratos a mitad del 2021, por lo que ahora tendrán que negociar sus renovaciones ya que si no podrán sentarse a definir su futuro con otra institución desde enero como jugador libre. De darse esto, a la institución de Núñez no le ingresaría nada de dinero.

En River sigue la preocupación por el futuro de Rafael Santos Borré

Esta preocupación no está tanto en Gonzalo Montiel, ya que aseguró que de quedarse en el país se sentaría a extender su continuidad sin problema. Pero en el caso de Rafael Santos Borré, más allá de estar cómodo en el club y donde espera la llegada de su primera hija, River antes de negociar su renovación tendrá que pagarle €3.500.000 al Atlético de Madrid la mitad del pase restante.

Una vez que tenga la totalidad de la ficha del colombiano, le podrá renovar sin problemas un vínculo que además tendría una mejora en el salario por la importancia que tiene en el equipo del Muñeco. Pero en caso de no hacerlo y que el Colchonero no abone los 7 millones para recomprarlo, Rafa quedará como jugador libre y en Núñez deberán resarcir económicamente a los españoles. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia