Club Atlético River Plate

Lo celebra D'Onofrio: ¿Respiro económico para River?

En las oficinas del Monumental están haciendo malabares para solventar las arcas del club, pero con la venta de Martínez Quarta pueden respirar un poco. ¿Hasta cuándo?
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:58

Cuando uno habla con el hincha de River, está más que agradecido a la gestión deportiva que viene haciendo Rodolfo D'Onofrio. Y claro, no es para menos: en siete años de gestión, el Millo sumó 13 títulos para sus vitrinas.

 

A pesar de estar contentos por los logros deportivos, los hinchas le critican el manejo de la economía riverplatense. Más allá de la pandemia, que generó una gran crisis económica a nivel mundial, la Comisión Directiva viene desde hace tiempo con varias deudas. A tal punto que solicitaron un préstamo de 500 millones de pesos para liquidar la deuda.

 

Pero, así como hay cuentas que pagar, en River ya saben que contarán con una suma superior a los 20 millones de dólares limpios que llegarán producto de distintas transferencias que se hicieron durante los últimos años.

 

Además de la venta de Martínez Quarta a Fiorentina, que otorgará la mayor entrada de dinero (U$S 9.787.277 limpios), la negociación con Shenzhen FC por Juan Fernando Quintero también dejará una buena cantidad de billetes: libres de impuestos, a River le quedarán 9.477.150 de la moneda estadounidense por la salida del colombiano, una vez que se solucione el problema burocrático.

D'Onofrio festeja por la entrada de dinero que tuvo River para acomodar las finanzas

Pero eso no es todo. A las arcas del Millo también le ingresarán diferentes sumas que corresponden a derechos formativos y mecanismos de solidaridad. Entre ellas, se destacan ingresos por la transferencia de Gonzalo Martínez a Al-Nassr de Arabia Saudita.

 

Sin embargo, hay una negociación por la que River no recibir dinero: Independiente mantiene una deuda con respecto a la adquisición de Alexander Barboza. La cifra que adeuda el Rojo es cercana a los U$S 750.000, pero se descontarán 50 mil dólares por cada partido que River juegue como local en el Libertadores de América, mientras refacciona el Antonio V. Liberti, que estará sin poder ser utilizado, por lo menos, hasta febrero.

 

A continuación, el detalle de los U$S 22.628.414 que recibirá la institución riverplatense: 

- U$S 900.000 de Defensa y Justicia por la mitad de la ficha de David Martínez.
- U$$ 750.000 de Independiente por una cuota del pase de Alexander Barboza.
- U$S 990.000 por el 35% de Facundo Medina, vendido por Talleres, donde estaba a préstamo, a Racing de Lens.
- U$S 270.000 por el mecanismo de solidaridad de la venta de Gonzalo Martínez, de Atlanta United a Al-Nassr.
- U$S 194.566 por derechos formativos de Giuliano Simeone, quien es refuerzo de Atlético Madrid.

- U$S 9.477.150 por la transferencia de Juan Fernando Quintero a Shenzhen FC.
- U$S 9.787.277 por la salida de Lucas Martínez Quarta a Fiorentina.
- U$S 259.421 por derechos formativos de Kevin Sibille, que es nuevo jugador de Valencia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia