Club Atlético River Plate

La llamativa declaración de Mascherano sobre los jugadores de River en la Selección

Un histórico jugador de la Selección Argentina habló sobre las convocatorias de dos jugadores de River, quienes tienen muchas chances de ser titulares mañana frente a Ecuador.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 17:00

Para hablar de la Selección Argentina, Javier Mascherano es una de las voces más autorizadas que se pueden encontrar. El Jefecito es el jugador con más presencias con la camiseta celeste y blanca, fue titular en cuatro mundiales y consiguió variedad de títulos a nivel juvenil, además de haber sido campeón olímpico. En ese sentido, opinó sobre las convocatorias de dos jugadores de River de parte de Scaloni.

"(Gonzalo) Montiel y (Lucas) Martínez Quarta son jóvenes pero tienen jugadas dos o tres Libertadores encima y no solo partidos de grupo. Muchas veces la edad no tiene nada que ver con el recorrido. Hay jugadores que llegan a los 30 años y no vivieron ni van a vivir nada de lo que vivieron estos chicos con 22 ó 23", comenzó el volante central de Estudiantes, remarcando la gran trayectoria que tienen dos defensores convocados para la Selección

En sintonía, para enfatizar su argumento, Mascherano recordó las dos finales que les tocó jugar a ambos, en las cuales derrotaron a Boca jugando bajo las órdenes de Gallardo: "Uno tiene que ver con las experiencias y con lo que les ha tocado vivir y el rendimiento que han tenido. Jugaron finales contra Boca, el máximo rival que vos podes tener. Debe haber muy pocos partidos que la tensión sea más alta que en ese partido".

Javier Macherano elogió a Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta.

Por último, el ex Liverpool y Barcelona marcó las similitudes entre este caso y el suyo, cuando le tocó debutar en un partido con mucha presión, y en el cual los ojos iban a estar situados en él: "A mi me tocó debutar en un partido oficial contra Brasil en el Mineirao, con 20 años tenía que marcar a Kaka que era uno de los mejores del mundo". 

Para el partido de mañana en el cual Argentina va a enfrentar a Ecuador, Gonzalo Montiel será titular con seguridad, mientras que Martínez Quarta, el flamante refuerzo de la Fiorentina, lo será también casi con seguridad, pese a que tiene más competencia por el puesto, ya que el DT podría apelar también a Juan Foyth, Facundo Medina o Nehuen Pérez, pero todo indica que el Chino sería de la partida.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia