Club Atlético River Plate

¡Respira Gallardo! River retendrá a sus piezas claves

Con el cierre del mercado de pases en Europa se confirmó la continuidad de muchos futbolistas de River que eran seguidos desde el otro lado del Atlántico.
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:11

Este lunes fue un día de tensión. Las últimas horas del mercado de pases en las principales ligas europeas se vivió como lo más parecido a un partido que estamos teniendo en estos momentos. Todos estaban expectantes a ver los últimos movimientos y contrataciones. Sin embargo, otros estaban deseando que terminara de una vez.

Ese fue el caso de River. El Millonario tiene grandísimas figuras que estaban en carpeta de los principales clubes del viejo continente y corría serio riesgo de perder jugadores. Incluso este lunes se terminó de confirmar la transferencia de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina.

Pero no solo el Chino tenía sondeos desde Europa. Dos jugadores muy buscados fueron Gonzalo Montiel y Rafael Santos Borré. El lateral derecho era seguido de cerca por el West Ham y por el Bayer Leverkusen, mientras que el colombiano estaba en los papeles del Atlético Madrid o una posible cesión desde el conjunto Colchonero. Estas operaciones no se podrán dar hasta enero del año que viene.

Gonzalo Montiel y Rafael Santos Borré se quedarán en River, al menos, hasta fin de año.

Si bien con este fin del periodo de transferencias el Millonario respira y se asegura la continuidad de estás figuras hasta fin de año, desde ahora deberá iniciar negociaciones para extender los vínculos de ambos ya que finalizan en junio de 2021 y en enero corren riesgos de irse libres. A este grupo también se suma Nicolás De La Cruz, actualmente en su país convocado por Tabárez, que termina su contrato el próximo mes de junio y es seguido por varios clubes. 

Al mismo tiempo, en Nuñez no se pueden relajar ya que solamente cerró el mercado en Europa, pero en Brasil o las ligas árabes este periodo sigue su curso. Si bien son ligas menores, el poderío económico que manejan es muy alto y son una tentación para cualquier futbolista de hacer un salto significativo para su futuro y el de sus familias. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia