Club Atlético River Plate

¡Increíble! La reliquia que encontraron en el Monumental y piden no sacarla

En medio de las reformas en el monumental encontraron unos objetos de más de 100 años de antigüedad y los hinchas no quieren que los toquen.
martes, 6 de octubre de 2020 · 17:46

Hace varias semanas que River Plate inició una serie de reformas en el estadio Monumental. Dentro de estas se encuentra levantar el campo de juego y la pista de atletismo que rodea al mismo para instalar un nuevo sistema de drenaje mientras que también acercarán a los espectadores a los protagonistas para una mejor visual.

Las obras avanzan sin problemas porque mientras tanto River hace de local por Copa Libertadores en cancha de Independiente aunque eso no quiere decir que en el Antonio Vespucio Liberti no haya acción. Durante esta mañana se encontró debajo del césped unas herraduras del siglo pasado.

¿Durante cuánto tiempo estuvieron ahí? Al menos hace 86 años que están bajo tierra y cuentan con al menos 120 años de antigüedad. Entre 1887 y 1913 funcionó en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta y Udaondo el Hipódromo Nacional y luego de varios años de estar inactivo lo compró River Plate el 31 de octubre de 1934 y desde allí en adelante jamás se levantó el campo de juego hasta hoy.

Esto llamó la atención de los hinchas del millonario que, al salir a la luz esta curiosa noticia, aparecieron en las redes sociales para pedirle a los directivos del club que las dejen en el lugar exacto donde las encontraron. Los mitos dicen que las herraduras son de buena suerte y sacarlas de su sitio para ponerlas en una vitrina sería una locura para más de un hincha.

En plena obra de remodelación del estadio Monumental se encontraron tres herraduras de más de 100 años de historia.

Cuatro Copas Libertadores, 36 torneos locales, una Intercontinental y hasta el mundial de 1978 que ganó la Selección Argentina se logró y se festejó por encima de estas tres herraduras sepultadas bajo el pasto del monumental. Ahora están viendo qué harán con las mismas aunque la idea es que quede en manos del Museo River que, una vez que pase la pandemia y vuelvan a abrir sus puertas, las exhibirán a pesar del desesperado pedido de los hinchas del millonario.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia