Club Atlético River Plate

¿Gallardo ya tiene el reemplazante de Martínez Quarta?

A pesar que el hincha aún llora la partida de Lucas Martínez Quarta, Marcelo Gallardo ya piensa en lo que viene y tendría definido a su reemplazante.
martes, 6 de octubre de 2020 · 06:00

En plena competencia de la Copa Libertadores y con el boleto a los octavos de final confirmado, a Marcelo Gallardo le explotó una bomba que no esperaba y no quería imaginar. Sabiendo que era una de sus grandes figuras, el entrenador terminó perdiendo a Lucas Martínez Quarta.

Pese a que post triunfo contra Sao Pablo señaló que River tendría que sacar mayor provecho económico por el zaguero central, la dirigencia cerró la transferencia a la Fiorentina a cambio de 15 millones de dólares. A raíz de esto, al Muñeco le queda un hueco importante en la zaga central.

Sin embargo, sin dejar nada librado al azar el entrenador del Millonario ya tiene definido su reemplazante que aparecerá contra Liga de Quito el 20 de octubre en el Libertadores de América para asegurarse el primer lugar del Grupo D. Aunque no lo pudo probar en el amistoso ante San Lorenzo y en el próximo que podría realizar.

Como se esperaba entre Paulo Díaz y Robert Rojas saldrá el sucesor del Chino, aunque Marcelo Gallardo se inclinaría por el chileno para que forme la zaga con Javier Pinola. Esto se debe a que el ex San Lorenzo está más acostumbrado a jugar como último marcador central y la mayoría de las veces que le tocó ingresar lo hizo en esa posición.

Mientras que el defensor paraguayo, en línea de cuatro en el fondo, constantemente lo hizo como número seis acompañado por alguien detrás de él. Aunque cuando fue el último hombre, lo pagó caro por lo que el cuerpo técnico no quiere perder tanta solidez defensiva.

Gallardo piensa en Paulo Díaz para que sea el reemplazante de Martínez Quarta en River

La otra opción que tiene en mente el Muñeco es volver a la línea de tres en el fondo como lo realizó a comienzo de año con Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola. Pero de esta manera, tendría que desarmar el equipo del mediocampo para adelante, donde con el ingreso de Julián Álvarez encontró el poder ofensivo que tanto desea.

Esta decisión recién se confirmará días antes al duelo frente a Liga, ya que tanto el trasandino como el guaraní participan en las Eliminatorias Sudamericanas con sus respectivas selecciones. Mientras que atrás de estos dos y del ex defensor de Rosario Central empieza a aparecer Augusto Aguirre que fue titular frente a San Lorenzo en el último amistoso en Ezeiza. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia