River

¿Festejan en River? La figura de Gallardo que hizo historia

River siempre fue un equipo que marcó el camino del fútbol argentino. Lo refleja en la cantidad de títulos locales y, durante la última década, la gran conquista internacional. Pero también con el ingreso de dinero...
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:27

Es evidente que, desde el arribo de Marcelo Gallardo a la institución, lo deportivo creció y mejoró. Claro, se había llegado a lo más bajo que un equipo grande como River podía caer: el descenso. Y resurgió como el ave fénix.

 

Después de conquistar América en dos oportunidades, donde la más importante de ellas fue frente a Boca, el Millonario regresó a hacer un colchón de dinero con respecto a las transferencias que se realizaron durante el último tiempo. Y con la salida de Lucas Martínez Quarta a Fiorentina, el defensor que ya se había metido en el corazón del hincha, también lo hizo en las arcas riverplatenses.

 

El zaguero central de 24 años, que jugó 104 partidos con la banda roja en el pecho y logró seis títulos, le dejó un total de 15.500.000 de dólares a la billetera de River, del cual se quedarán con el 85%, ya que el 15% restante pertenece a Kimberley de Mar del Plata. Y con esta cifra, se metió en el top 10 de los jugadores por los que el Millo aumentó su caudal de dinero.

En su salida a la Fiorentina, Martínez Quarta hizo historia en River

Está más que claro que la venta de Javier Saviola a Barcelona es muy difícil de superar. Por eso mismo, 19 años después sigue siendo la más cara de la historia millonaria. Pero, detrás del Conejito, hay otros nueve jugadores y, entre ellos, se encuentra Martínez Quarta.

 

La lista también la integran Lucas Alario, Pablo Aimar, Sebastián Driussi, Marcelo Salas, Gonzalo Higuaín, Erik Lamela, Lucas Ocampos, el recientemente vendido Martínez Quarta, Gonzalo Martínez, Javier Mascherano y Ariel Ortega. Cabe destacar que, de los doce jugadores mencionados, cuatro de ellos fueron vendidos bajo la conducción técnica del Muñeco. ¿Poca cosa, no?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia