Club Atlético River Plate

El ex River que se enojó por no estar nominado al Balón de Oro Dream Team

La elección de los mejores arqueros de la historia según la revista francesa generó mal estar por la ausencia de sudamericanos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 18:03

La pandemia puso en pausa no solo los partidos oficiales, sino también los premios más condecorados del futbol mundial. Uno de los galardones que se postergaron fue el Balón de Oro y el organizador France Football pensó en darle otra dinámica al premio.

Lo que pienso ahora la revista francesa fue seleccionar a los mejores futbolistas de toda la historia del deporte para poder elegir el mejor equipo titular con los más destacados entre los nominados. Hasta ahora solo se conocieron los defensores y arqueros y la polémica no tardó en llegar.

Uno de los grandes ausentes es Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo con Argentina en 1978 y catalogado como el mejor argentino en su posición. El Pato expresó su malestar en las redes sociales y tuvo el apoyo de otro que quedó exento de la lista de guardametas.

"Parece que los arqueros sudamericanos no dejamos nuestra huella en la historia del fútbol mundial. Se olvidaron de Amadeo Carrizo, Ladislao Mazurkiewicz, @JoseLChilavert_, @higuitarene, por nombrar algunos referentes del puesto en el continente. El sur también existe", exclamo Fillol en su cuenta de twitter.

Ubaldo Fillol, campeón del mundo y uno de los máximos ídolos de River, mostró su enojo a través de las redes sociales.

Automáticamente, compartió la declaración José Luis Chilavert: "Querido Ubaldo,esta encuesta demuestra la discriminacion y el racismo de la gente de France Fottball contra los arqueros Sudamericanos,hemos dejado un legado en el puesto que jamás lo podrán borrar, abrazo amigo,campeón de mil batallas y saludos a la familia".

¿Quiénes fueron seleccionados para ser el mejor arquero de la historia? Allí se posicionan Gordon Banks, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Sepp Maier, Manuel Neuer, Tommy N’Kono, Peter Schmeichel, Edwin van der Sar, Lev Yashin y Dino Zoff.

Pese a la ausencia de Fillol, hubo lugar para un argentino. Daniel Passarella fue elegido como los mejores defensores centrales junto a Franco Baresi, Bobby Moore, Franz Beckenbauer, Fabio Cannavaro, Matthias Sammer, Marcel Desailly, Gaetano Scirea, Ronald Koeman y Sergio Ramos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia