Club Atlético River Plate

Una vieja costumbre de Gallardo se vuelve a cumplir en River

A lo largo de estos seis años en River, Marcelo Gallardo no solo se encargó de ganar títulos sino también tiene otras virtudes que se vuelven a repetir con la salida de Lucas Martínez Quarta.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 06:00

Luego de la partida de Ramón Díaz, Marcelo Gallardo arribaba a River para hacerse cargo del equipo que venía de salir campeón del Torneo Final. Todo era duda e incertidumbre, sin embargo en estos seis años el Muñeco consiguió poner a la institución nuevamente en los primeros planos a nivel internacional.

Pero más allá de los títulos que le dio, el entrenador también se destacó en otro aspecto. Se trata sobre las ventas que tuvo en este tiempo la institución de Núñez pero lo llamativo pasa por la clase de jugadores que más exportó.

Por el paladar el club, históricamente se caracterizó por transferir grandes delanteros o volantes ofensivos con el ADN de River. Pero con Napoleón en el banco de suplente, los marcadores centrales fueron la vedette en cada mercado de pases. Justamente el último es Lucas Martínez Quarta que cerrará su venta a la Fiorentina a cambio de 12 millones de euros.   

Una de las más valiosas del ciclo de Marcelo Gallardo y también de la historia del club para un zaguero central fue la de Ramiro Funes Mori al Everton en el 2015 a cambio de casi 15 millones de dólares. Superando así lo que había sido la de Martín Demichelis al Bayern Múnich que en ese momento fue el defensor más caro.

Más allá de estos, aparecen grandes defensores centrales en la lista como lo son: Germán Pezzella al Betis en julio de 2015 por 2.250.000 millones de euros por el 50% del pase, mismo año que Víctor Cabrera fue vendido al Impact Montreal de Canadá por 1,5 millones de dólares, Emanuel Mammana en julio del 2016 pasó al Lyon de Francia por 8 millones de la moneda europea, la mitad de lo que pagó el Basel de Suiza por Eder Alvarez Balanta ese mismo año.

River y todas sus ventas millonarias de los centrales

Mientras que estos meses, además del Chino, transfirió a Alexander Barboza a Independiente en tres millones de dólares y Facundo Medina en casi 2 millones entre la salida primero a Talleres y luego al fútbol de Francia.

Esto muestra la importancia que le dio Marcelo Gallardo a las Inferiores del club, donde la mayoría le dio la posibilidad de mostrarse en el Millonario. Pero además de sacar buena suma de dólares, también generó que al menos seis de los ocho jugadores lleguen a sus respectivas selecciones. 

 

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia