Club Atlético River Plate

¿Qué dirá Gallardo? El representante de Martinez Quarta le salió al cruce

Gustavo Goñi le respondió a Marcelo Gallardo, quien había en parte criticado la salida de Martínez Quarta, y le restó importancia a su opinión. Además, habló sobre las cifras de la transferencia.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 16:33

El pase de Lucas Martínez Quarta es el más importante que ha tenido este último mercado del fútbol argentino. No solo por la importante cifra que se pagó por él, sino porque es un jugador clave para la estructura de River, y lo viene siendo hace al menos tres temporadas. Marcelo Gallardo no se había mostrado conforme con su salida, y Gustavo Goñi, agente del jugador, le contestó.

"No le di mucha importancia. Él es técnico, tiene que dirigir. Para algo tiene un presidente y un mánager que conocen los mercados. Están valorando muchísimo al jugador por lo que lo están pagando y el contrato que va a tener, que es cuatro o cinco veces más importante de lo que ganaba en River. Gallardo habló con Lucas y lo entendió. Él dijo públicamente que en este contexto él no podía cortarle la posibilidad a ninguno", le respondió Goñi al Muñeco.

Gallardo había afirmado que Martínez Quarta debía irse, pero cuando surja una posibilidad que lo valoren realmente por lo que implica un jugador de su jerarquía, y además había expresado su deseo de que River no sucumba ante las urgencias económicas que por ahora parecen apremiarlo. Lo concreto es que el Chino se fue del club dejando mucho dinero en las arcas de la institución, que tanto necesita.

Goñi también detalló los montos de la venta del zaguero:  "Desde el viernes, que tuvimos la reunión con los dirigentes, dejé que terminaran de arreglar todo entre los clubes, pero estamos hablando de alrededor de 15.5 millones de dólares el total de la transferencia", y agregó: "La idea es que en menos de un año River tenga todo el monto. Los bonos son muy fáciles de cumplir, en menos de una temporada".

Gustavo Goñi le respondió a Marcelo Gallardo y no tuvo pelos en la lengua:

Por último, en diálogo con Super Fútbol, remarcó lo buena que considera esta transferencia, y recalcó el contexto en el cual se efectúa: "Fue una muy buena venta, teniendo en cuenta el contexto de pandemia que afectó al mercado. Si no es el defensor más caro de la historia de River, debe ser el segundo o tercero", declaró. "Italia el mercado pasado movió unos 1250 millones de euros y en este sólo 500 millones. La crisis es mundial, todos los clubes trataron de encontrar oportunidades. Todo hizo que se dificultaran algunas operaciones". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia